Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Anticelulítico Roc
Opiniones y experiencia

cristina.jpg

Leyendo el otro día algunos artículos de opinión sobre anticelulíticos me encontré con la noticia de que, al parecer, Kim Kardashian utilizaba productos de la marca Roc, lo que en la redacción nos sorprendió.

¿Por qué? Bueno, tendrás que leer un poco más para saberlo 😉

¿Qué sabemos acerca de los productos de Roc? Algunas de sus cremas anticelulíticas salen recomendadas en medios españoles muy conocidos pero, ¿se merece esta marca dicha posición o es simplemente humo?

Como pasa con casi todos los cosméticos, cuanto más famosa es la mujer que la anuncia menos efectivo es el producto que se anuncia.

Tras probar el anticelulítico Roc, en este artículo te desvelamos cuán efectivo es y si vale la pena comprarlo o hay mejores alternativas.

Composición del anticelulítico de Roc

roc anticelulitico

Echando un vistazo rápido por la composición de este anticelulítico. En principio, todo correcto.

La marca promete que gracias a sus principios activos conseguirás resultados desde el primer día de uso, luciendo desde su primera aplicación una piel más brillante y tersa.

A partir de la tercera semana de uso, la celulitis habrá remitido lo suficiente como para que los signos sean evidentes.

Estos principios son:

  • Cafeína: Un compuesto asociado a la aceleración del metabolismo y que por su efecto termogénico puede favorecer el adelgazamiento en las dosis correctas.
  • Forskolin: Es un compuesto natural obtenido la raíz del coleo cuya finalidad es similar a la de la cafeína, solo que su potencia es hasta 50 veces por encima de lo habitual.
  • Carnitina: Es el principio activo encargado de activar la quema de ácidos grasos.
  • Ruscogenina: Es un agente drenante encargado de drenar y descongestionar el organismo.

Como puedes ver, los ingredientes no se salen de lo habitual pero, ¿basta con que un producto tenga los ingredientes correctos para que funcione? Evidentemente, no.

En el mundo de la cosmética, 1 + 1 no siempre es igual a 2.

Es necesario que los componentes interaccionen entre ellos de manera correcta y que se encuentren en las proporciones justas para que cumplan con su cometido sin resultar dañinos para la salud.

Es por eso que es tan complicado lanzar un producto cosmético efectivo al mercado y por lo que no son demasiados los que realmente funcionan.

Beneficios y efectos sobre la piel

Roc promete que con su crema anticelulítica se pueden conseguir resultados desde el primer día de aplicación. Al parecer, con su uso debería producirse una evidente mejoría en la piel, potenciando su brillo y su suavidad.

Tras prolongar su uso durante al menos dos semanas, los efectos sobre la celulitis deberían ser más que evidentes.

El objetivo que te propone la marca es ayudarte a conseguir atenuar hasta un 65% de su apariencia. Una meta quizá demasiado exigente y que dudábamos pudiera alcanzar cuando nos dispusimos a probar el producto.

Pros
  • Efectos positivos sobre la microcirculación
  • Mejora la apariencia de la piel
Contras
  • Los resultados no son los esperados
  • No se alcanzan en el tiempo prometido
  • En mejorar la celulitis, su eficacia es limitada
  • Precio elevado para los resultados que ofrece

Además, entre los beneficios que prometen encontramos el de reducir el volumen, mejorar la microcirculación y favorecer la eliminación del exceso de líquidos. Tres efectos que perfectamente pueden englobarse en su primera promesa: reducir y atenuar la celulitis.

En cuanto a las zonas en las que puede usarse, se recomiendan los glúteos, los muslos, la cintura y el abdomen.

beneficios del anticelulitico de roc

Ver la mejor alternativa

¿Es eficaz el anticelulítico de Roc?

No tanto como debería, o al menos no tanto como prometen. Por supuesto, es mejor que nada, porque algo hace. Al mes de uso empecé a notar que mejoraba la apariencia de la celulitis, pero no hemos conseguido alcanzar ese 65% de atenuación que Roc promete.

Esta no ha sido solo mi experiencia, por supuesto, porque como todos sabemos, cada cuerpo es un mundo. Estos han sido los resultados generales de las chicas del equipo que la hemos probado.

Muy pocos resultados, no en el tiempo estimado y no en el alcance que prometían.

Nota importante

Es por eso que nos sorprendimos al ver su nombre junto al de una influencer tan conocida como Kim Kardashian, porque ya hemos tenido experiencias previas con otros productos de la marca que han sigo igual de decepcionantes.

Pero como siempre os decimos, el nombre de la famosa no es el del producto, y ellas casi nunca usan lo que se anuncia en la prensa.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

Otros anticelulíticos similares al de Roc

Existe otros anticelulíticos similares al de Roc pero que han dado resultados infinitamente superiores. En nuestro equipo, y dado a que hemos lanzado hace no demasiado nuestra reseña sobre él, resuena aún el nombre de Shiseido.

Esta marca, que es toda una eminencia en el mundo de la cosmética porque nunca decepciona y no dejan de innovar y reinventarse, tiene una fórmula anticelulítica que puede ser de lo mejor que hay en el mercado.

Ver el mejor precio

Opiniones sobre Roc anticelulítico

La experiencia que obtuvimos tras usar durante un par de meses la crema anticelulítica de Roc hace, bajo nuestro punto de vista, que no merezca la pena gastarse el dinero en ella.

roc anticelulitico opiniones

Es una crema anticelulítica de eficacia limitada. Parece que la celulitis sí mejora un poco, pero bien podría ser por otros factores (dietas, ejercicio, u otras cremas que usamos).

En lugar de comprar este producto y, como ya hemos adelantado, te recomendamos echar un vistazo a la Advanced Body Creator.

Esta crema está compuesta por principios activos como el extracto de Porias Cocos (1) o el extracto de espino occidental (2) que tienen el respaldo de la comunidad científica en cuanto a su efectividad en el campo de la dermatología y la cosmética.

Además, tiene el respaldo de la comunidad farmacéutica, puesto que sus resultados están clínicamente probados.

Fuera de las consideraciones clínicas, el anticelulítico de Shiseido sí ha cumplido con las expectativas que genera.

Como alternativa, la crema anticelulítica de Thiomucase o esta de Somatoline también nos dejaron buenas sensaciones.

crema con efecto anticelulitico

Anticelulítico Shiseido

Nuestra #1 Recomendación

Referencias:

  • [1] Li, X., He, Y., Zeng, P., Liu, Y., Zhang, M., Hao, C., Wang, H., Lv, Z. y Zhang, L. (2019). Base molecular del polisacárido del hongo Poria cocos utilizado como fármaco antitumoral en China. Revista de medicina celular y molecular , 23 (1), 4-20.
  • [2] Stelmakiene, A., Ramanauskiene, K., Petrikaite, V., Jakstas, V., & Briedis, V. (2016). APPLICATION OF DRY HAWTHORN (CRATAEGUS OXYACANTHA L.) EXTRACT IN NATURAL TOPICAL FORMULATIONS. Acta poloniae pharmaceutica, 73(4), 955–965.

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *