Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Crema reductora Nara (gel)
Opiniones y análisis

cristina.jpg

La crema reductora de Nara utiliza como base de su eficacia el principio de la crioterapia, algo que cada vez está más bajo el ojo crítico de la ciencia y que cada vez apunta con mayor claridad a su inutilidad en los diversos campos en los que se usa (1).

Esta terapia con frío, no solo ha rebelado tener efectos secundarios, como la aparición de ampollas o la alteración en la coloración de la piel, sino que además parece no funcionar en absoluto.

Nota importante

Esto es lo que nos dice la ciencia, pero aun así, hemos decidido darle un voto de confianza a la crema de Nara con el fin de brindarte un análisis detallado, completo y personal de este gel.

A lo largo de este artículo conocerás exactamente qué es, cómo funciona, sus ingredientes y si de verdad es eficaz como tratamiento reductor.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

¿Qué es Nara Gel Reductor?Nara Gel Reductor

Nara Gel Reductor es un nuevo tratamiento cosmético para reducir la grasa subcutánea, y así estilizar nuestra figura, que se apoya en las bases de la crioterapia. Esta supuesta terapia, que roza la pseudociencia, se utiliza para muchas cosas.

Desde el tratamiento del cáncer, hasta la recuperación muscular en deportistas, la crioterapia parece poder curarlo todo, pero lo cierto es que la comunidad científica no piensa lo mismo.

Sin embargo, Nara ha creado esta crema fría que, en teoría, y gracias a sus componentes crioterapéuticos, debería conseguir que tu piel queme la grasa extra y esta se reduzca sin perder firmeza ni elasticidad.

Ver precio actual
Quizá también pueda darnos superpoderes, no lo sé. Tendrás que seguir leyendo para descubrirlo 😉

Ingredientes de la crema reductora de Nara

Los ingredientes de la crema reductora de Nara son algo distintos a los de otros productos que solemos tratar en esta web, ya que no se basan en la eficacia científica de ellos, sino que han sido elegidos por sus “capacidades crioterapéuticas”.

Entre ellos encontramos:

  • Alcanforero: aporta una sensación de frío en la piel.
  • Agua
  • Alcohol
  • Benzoato de sodio: un conservante sintético.
  • Diazolidinyl urea: otro conservante de amplio espectro.
  • Mentol: se usa para aliviar la picazón, y por su efecto frío.
  • Petrolatum: habitual en cosméticos para aportar textura.
  • Poliacrilato de sodio: usado por su capacidad de absorber agua en distintos productos.
  • Sorbato de potasio: otro conservante, habitual en el sector de la alimentación.

La pregunta es, ¿cuáles son los ingredientes que favorecen el frío en esta crema?

Pues solamente dos: el alcanfor y el mentol.

¿Funciona el gel reductor reafirmante de Nara?

Entrando ya en el campo de la experiencia personal, la respuesta es no, no funciona. Al menos nosotras no hemos notado resultados visibles, ni si quiera después de usarla durante algo más de un mes.

Funciona el gel reductor de Nara

Y no es algo que debiera extrañarnos, todo hay que decirlo. Porque ningún tratamiento cuya eficacia se base en terapias que no están respaldadas por la ciencia suele inspirar confianza.

Reconozco que sí tiene un efecto frío que puede resultar agradable, sobre todo en verano, pero como reductor; eso ya es otro tema.

Tampoco es una crema que sea muy hidrante, quizá por el contenido de alcohol que tiene. Pero bueno, está bien para añadirla a la sesión de belleza como alivio para el calor y puede que alargando aún más el tratamiento llegue a verse algún efecto, aunque eso ya se lo dejo a otra persona.

Ver precio actual

¿Tiene alguna contraindicación?

No. Al margen de las contraindicaciones generales en embarazadas o mujeres en periodo de lactancia, no hemos notado ningún problema al aplicarla.

Sin embargo, algunos usuarios sí han comentado tener reacciones alérgicas al producto, apareciendo como consecuencia granitos y erupciones. No ha sido mi caso.>

Por tanto, si eres alérgico a alguno de sus componentes, no lo utilices.

Opiniones y resultados

Mi experiencia personal con la crema de Nara ha sido bastante neutra. Con ello quiero decir que a mí no me ha dado resultados, pero tampoco ha sido desagradable usarla.

Porque no todo va a ser negativo, ni mucho menos.

La crema, al igual que esta o esta otra de aquí, tiene una textura agradable y la sensación de frío no es molesta, al contrario, aunque sí es verdad que en invierno puede llegar a ser algo incómoda, sobre todo al salir de la ducha.

Nota importante

Un punto a favor es que se absorbe muy rápido. No es untuosa, pero tampoco líquida. Se esparce bien y en un par de minutos ya te puedes vestir sin sentir ninguna incomodidad, incluso si como yo sueles usar ropa bastante estrecha.

Lo que no te puedo asegurar es que vayas a conseguir reducir algo.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

Tengo bastante experiencia con este tipo de tratamientos y sé identificar con claridad si lo que estoy consiguiendo perder es por la crema o por mi alimentación, y en este caso ha sido por lo segundo.

Pros
  • Textura agradable
  • Efecto refrescante
  • Absorción rápida
Contras
  • No reduce la grasa subcutánea
  • No aporta elasticidad ni firmeza
  • No mejora la celulitis

¿Deberías comprar la crema reductora reafirmante de Nara?

El precio es demasiado elevado (casi 40€) para una crema que solo te aporta una sensación fresca y agradable y que huele bien. Hay mejores alternativas a la crema reductora Nara, desde luego.

Pero para conseguir el efecto refrescante, como digo, te puede servir; aunque si esto es únicamente lo que buscas, yo te recomendaría en cambio esta de aquí de L’Oréal.

Debería Comprar Nera Gel Reductor

La mejor alternativa al gel reductor Nara es…

La mejor alternativa al gel reductor de Nara es este tratamiento reductor de Sordemol.

¿Por qué? En primer lugar porque funciona. A las dos semanas de uso diario ya vas a notar que la piel va perdiendo capas de grasa y que no pierde nada de firmeza. Al contrario, recupera elasticidad y se vuelve más tersa.

Otra de las razones que puedo darte es que tiene un precio inferior a la crema reductora de Nara. Obtienes más por menos y además en un formato de mayor tamaño.

Nota importante

Los principios activos que utiliza son la cafeína, el guaraná, el ruscus y el limón. Juntos, tienen la capacidad de acelerar el metabolismo de la piel y son fuente importante de activos antiedad (2) y antioxidantes (3). Un muy buen producto, desde luego.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial
sodermol

Sodermol Reductor

Alternativa #1 Recomendada

Referencias:

  • [1] Lombardi, G., Ziemann, E. y Banfi, G. (2017). Crioterapia de cuerpo entero en deportistas: de la terapia a la estimulación. Una revisión actualizada de la literatura. Fronteras en fisiología , 8 , 258.
  • [2] Arantes, L. P., Machado, M. L., Zamberlan, D. C., da Silveira, T. L., da Silva, T. C., da Cruz, I., Ribeiro, E. E., Aschner, M., & Soares, F. (2018). Mechanisms involved in anti-aging effects of guarana (Paullinia cupana) in Caenorhabditis elegans. Brazilian journal of medical and biological research = Revista brasileira de pesquisas medicas e biologicas, 51(9), e7552.
  • [3] Klimek-Szczykutowicz, M., Szopa, A. y Ekiert, H. (2020). Fenómeno Citrus limon (limón): una revisión de la química, propiedades farmacológicas, aplicaciones en las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética modernas y estudios biotecnológicos. Plants (Basilea, Suiza) , 9 (1), 119.

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *