Las cremas anticelulíticas en el embarazo y la lactancia

La aparición de manchas, estrías y sequedad repentina de la piel, son afecciones que pueden ser tratadas de forma cómoda y efectiva desde casa, pero durante el embarazo no sirve cualquier tipo de crema ni cualquier ingrediente.

cremas anticelulíticas para embarazadas

Cuando estamos en la dulce espera nuestro organismo es mucho más frágil y delicado de lo que nos gustaría admitir.

Lo normal es que ocurran cambios emocionales, físicos y hasta cutáneos en la futura madre, haciendo necesario que ciertos cuidados sean aplicados si lo que buscas es superar esta etapa de tu vida sin poseer cambios irreversibles en tu cuerpo.

En otra ocasión ya vimos cuáles son las mejores cremas anticelulíticas pero, ¿y qué hay durante el embarazo, se pueden utilizar las mismas?

En este artículo te guiaré sobre cuáles son las que puedes comprar y utilizar durante esta maravillosa etapa y la lactancia.

Además, responderemos las dudas más frecuentes para que tu piel luzca sana e hidratada antes y después del embarazo

Las 7 mejores cremas anticelulíticas para embarazadas

1. Clarins Tonificante

Clarins Tonificante

Se trata de un sistema de acción contra la celulitis localizada, fabricado a base productos naturales como el café verde, la menta acuática o la celosía.

Todos ellos actúan sobre las pequeñas acumulaciones de tejido adiposo que cubren las piernas, glúteos y brazos mejorando así la tersura e hidratación de la piel de las embarazadas.

VER PRECIO

2. Lierac Body Slim

Lierac Body Slim

Si hay un producto que se ha lanzado como toda una revelación en lo que se refiere al tratamiento hidratante contra la indeseada celulitis.

Es el gel Body-Slim anticelulítico fabricado por Lierac Laboratories, directo desde París.

Es un producto diseñado para trabajar específicamente en la activación de las células que componen el tejido adiposo.

A través de la fórmula de tecnología para la piel patentada como Morpho 4D funciona directamente en el factor de crecimiento nervioso (NGF).

El resultado de la aplicación del Morpho 4D es capaz de verse reflejado en la piel desde la primera aplicación, formando una especie de “Efecto de faja” que causa un efecto alisador en las partes del cuerpo más afectadas por la celulitis.

VER PRECIO

3. Estrinatur Forte Gel

Estrinatur Forte Gel

Si lo que buscas es prevenir y eliminar las estrías en tu cuerpo durante el embarazo, Estrinatur Forte Gel cuenta con una estadística de eliminación de hasta 95% de esas pequeñas líneas de expresión que se presentan en el cuerpo producto de los cambios de peso.

Es un producto altamente recomendado para su uso en mujeres embarazadas, deportistas y hasta adolescentes.

Su fórmula de acción continua contribuye a la eliminación de estrías, disminución de cicatrices y también, hidratación reafirmante de la piel.

Su composición es altamente regenerativa está elaborada a base de productos naturales, como es el caso de la rosa canina, el aceite de castor, la uva y la borjoa.

Además, está libre de gluten, lactosa, parabenos, partículas alergénicas y certificado como producto 100 por ciento orgánico.

VER PRECIO

4. Biotherm Celluli Laser

Biotherm Celluli Laser

Muy pocas personas saben que la historia de los inicios de la casa productora Biotherm se remonta a mediados del siglo XX (Mas exactamente 1952), en un pequeño lugar dentro de los pirineos franceses.

Uno de sus productos más conocidos es Celluli Laser.

Se trata de un tratamiento principalmente pensado para tratar la acumulación de grasa en las zonas abdominales, vientre y cintura en pacientes de edad adulta sin importar su origen, forma genética o estilo de vida.

En su formulación cuenta con la participación de ingredientes como la cafeína, el aceite de semilla de granada, el extracto de loto, café verde y yerba mate.

VER PRECIO

5. Vichy Cellu Destrock

Vichy Cellu Destrock

Un producto diseñado para ayudar a las mujeres embarazadas y adultas a eliminar de forma progresiva la aparición de la celulitis en las zonas más irreverentes del cuerpo (muslos, glúteos, caderas, brazos y vientre).

Su aplicación mejora considerablemente el tacto de la piel en las zonas con celulitis que mencionamos previamente, tonificando y aportando uniformidad por toda su superficie.

También contribuye a dejar la piel fresca, sin sensación grasa ni mucho menos adherente después de su aplicación.

En su composición destaca el uso de la cafeína y las perlas, como ingredientes participantes en la activación de las células y embellecimiento de la piel.

VER PRECIO

6. Gel Anticelulítico Akento

Gel Anticelulítico Akento

Se trata de un nuevo producto para el tratamiento de la celulitis y grasas afines almacenadas en el tejido adiposo de nuestro cuerpo.

Está pensado para el cuidado de la piel de mujeres adultas como un complemento focalizado en la piel, que ha de complementarse con una alimentación equilibrada y un rutina de ejercicio regular.

En su formulación incluye el uso de cafeína y L-Carnitina, como ingredientes actuantes en la activación de las células generadas por un aumento del flujo sanguíneo.

Además, funcionan como agentes propulsores del alisamiento de la piel y su uso continuo ayuda a suavizar la epidermis, eliminando los hoyuelos de la celulitis y haciéndola lucir firme.

VER PRECIO

7. Nivea Q10 Plus

Nivea Q10 Plus

Por último quiero hablarte de uno de los grandes conocidos para reducir las estrías durante el embarazo, el Gel-crema anticelulítico reafirmante Q10 Plus de la marca Nivea.

Su uso continuo permite la aparición de resultados en un máximo de 21 días, ayudando a combatir de forma específica la celulitis de tu cuerpo y manteniéndola suave y reafirmada en el proceso.

Su formula está enriquecida con L-Carnitina, extracto de loto y la coenzima Q10, patentada por la casa productora Nivea, creada para estimular la regeneración celular.

La piel es capaz de absorberla rápidamente desde la primera aplicación gracias a su textura de gel-crema, que produce un efecto refrescante y delicado.

Ver precio

Preguntas frecuentes

¿Se pueden usar cremas anticelulíticas durante el embarazo?

Sí que se pueden utilizar durante el embarazo.

En esta etapa concreta la piel tiene diferentes necesidades y aplicar diversos tipos de cremas hidratantes sobre la piel, pensando en ayudar a refrescarnos, disminuir la celulitis y las estrías (ver más), así como cualquier otro defecto o resequedad corporal es siempre una buena idea.

Únicamente debes tener en cuenta los productos que se deben evitar y no olvidar consultar con tu médico de confianza sobre el uso de cualquier agente externo en tu cuerpo durante el embarazo y la lactancia.

¿Qué hay que tener en cuenta durante la lactancia si se usan estas cremas?

Lo primero que hay que tener en cuenta durante la lactancia es que el organismo absorbe cada uno de los componentes presentes en las cremas y debemos tener mucho cuidado con la presencia de algunos de ellos y su contraindicación directa en caso de su uso en el embarazo o la lactancia materna:

  • Ácido Salicílico. Producto principalmente utilizado en la regeneración de la piel, su uso está contraindicado en cualquier presentación, ya que, puede entrar al torrente sanguíneo de la madre y afectar al feto directamente.
  • Ácido glicólico. Un agente principalmente utilizados en la fabricación de productos exfoliantes. Su uso está contraindicado en el embarazo y lactancia, ya que puede causar severos daños al desarrollo del bebé.
  • Aceites esenciales. Utiliza cremas que contengan menos de 0.10% de ellos en su composición.
  • Retinol. Su uso principal está en la fabricación de cremas contra el envejecimiento y cremas regeneradoras de la piel. Evita el uso de cremas con su presencia en el embarazo, ya que, está comprobado que puede causar malformaciones en congénitas en el feto.

Qué hay que tener en cuenta durante la lactancia si se usan estas cremas

El hecho de que haya que leer las letras pequeñas de los compuestos presentes en las cremas anticelulíticas, no quiere decir que no podamos utilizarlas.

Lo único que indican, es que durante el embarazo debemos ser perfectamente conscientes de todos los productos químicos y componentes directos que entran en nuestro organismo y pueden afectar al bebé.

Referencias:

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *