Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

¿Cuál es la mejor crema reafirmante? Análisis de las que sí funcionan

cristina

¿Eliminar la celulitis y reducir volumen? ¡Pues claro! Pero tonificar la piel también es importante.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo firmeza y elasticidad y está en nuestro deber ponerle solución. Porque como diría aquel, «las cosas no pasan solas». 

Esa solución, pasa por elegir una crema reafirmante efectiva e incorporarla cuanto antes en tu rutina de belleza.

Porque sea cual sea la parte que quieres reafirmar, hay un producto específico para ti. Piernas, abdomen, brazos, glúteos, la que se te ocurra. ¿Y sabes qué? Que en este artículo te vamos a enseñar absolutamente todo lo que necesitas saber para comprar la adecuada.

Nota importante

Las chicas y yo nos hemos puesto manos a la obra para seleccionar y probar las opciones más prometedoras del mercado. En concreto, las 7 mejores cremas reafirmantes, esas que funcionan de verdad.

¿Nos acompañas un ratito para ver cuáles son? 😉

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

Las 5 mejores cremas reafirmantes (versión 2020)

1. Sodermol Reafirmante

gel adelgazante para reducir la celulitisSodermol es una de las cremas reafirmantes más vendidas, y no nos extraña. Es de las mejores que he probado. Ya la hemos reseñado otras veces, como reductora de abdomen y como anticelulítica, pero es que esta crema es una de las llamadas «360º».

Con su fórmula a base de guaraná, limón y rucus (grandes reductores y drenantes, todo sea dicho), consigue resultados realmente buenos.

Ya había usado Sordemol antes, por lo que su textura ligera no me pilló de sorpresa, lo que sí lo hizo es observar sus efectos sobre la flacidez. Hasta ahora, yo lo había usado sobre zonas más bien grasas y al ver cómo recoge la piel he alucinado.

El efecto reductor no tarda más de una semana en hacer notarse, aunque el reafirmante necesita un par de días más. En cualquier caso, el resultado es espectacular. Con esta crema, sinceramente, nos quitamos el sombrero. Sordemol ha hecho una crema imbatible y actualmente es una de las más vendidas.

Pros
  • Anticelulítica y reductora
  • Drena el exceso de líquidos
  • Acción específica en abdomen y glúteos
  • Promueve la movilización de grasas
  • Previene la acumulación de la grasa en las zonas tratadas
Contras
  • El dispensador a veces se atasca

Ver el mejor precio

2. Collistar Reafirmante Intensiva

collistar reafirmanteEl “antes muerta que sencilla” ha hecho mucho daño, pero por suerte existen productos como este de Collistar para desmentirlos.

Su crema reafirmante me ha parecido toda una experiencia en sí misma. Tiene un aroma muy agradable y sin dejar de recordarnos al aroma habitual que tienen otros productos similares, penetra en la piel dejándola con un olor especial. No sabría definirlo con palabras, hay que probarlo para saberlo.

Esto se combina con una textura muy suave e hidratante y, sus efectos, que a mí personalmente, me han impresionado.

Yo suelo hacer ejercicio a diario y aun así hay veces que noto flácidas algunas zonas. Llevo usándola un mes aproximadamente y no te miento si te digo que me cuesta encontrarle alguna pega. Antes era el precio, pero ahora puedes conseguirla a mitad de precio.

A partir de la primera semana ya empecé a ver mejorías en la piel. Al principio, muy paulatinas, claro está, no es milagrosa, pero sí que mejoraba su aspecto. Al final del primer mes de uso, ya se notaba que la piel estaba más recogida y firme.

La verdad es que vale la pena. Además dura mucho, porque te tienes que echar muy poco y cunde bien.

Pros
  • Acción reafirmante
  • Acción hidratante
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Cunde mucho
  • Rápida absorción
Contras
  • Me gustaría que también fuera reductora

Ver el mejor precio

3. Trolofastín

reestructurante para el post partoTrolofastín está formulada para mejorar la elasticidad y combatir la flacidez. En este caso, no he sido yo la que la ha probado, puesto que aun no me he adentrado en el mundo de ser madre.

Ha sido una compañera de la redacción la que justamente ha dado a luz a su bebé hace poquito. ¿Su conclusión? Funciona especialmente bien para el post-parto.

Yo la he probado únicamente en el abdomen, y recoge mucho, pero yo no tenía tanta flacidez como ella, así que evidentemente me ha hecho menos efecto. Aun así, no es mala del todo para las no-embarazadas, pero donde es muy efectiva es en el embarazo.

La marca dice que también previene la disminución del tono cutáneo durante la menopausia, aunque no ha coincidido que alguna de nosotras haya llegado a esa edad, con lo que ¡tendréis que contárnoslo vosotras!

Yo la he estado usando dos veces al día, masajeando de forma circular las zonas con mayor flacidez. De esta forma ayuda mejor a recuperar la silueta y en general estoy contenta.

Pros
  • Tonifica la piel dejándola más firme
  • Muy recomendada para el post-parto
  • Recupera la elasticidad de la piel
  • Previene la disminución del tono cutáneo
  • Reestructura y recupera las formas
Contras
  • Funciona mejor en el abdomen que en otras zonas

Ver el mejor precio

4. NIVEA Q10 Body Milk

nivea reafirmanteLo que me pasó con este producto os va a sorprender mucho. La compré por Internet, como suelo hacer, puesto que es la forma más rápida, segura y barata, y con todo esto de la pandemia, tampoco me quiero exponer demasiado.

Era un pack especial de tres botes. Y el precio era tan bajo que asumí que serían botes pequeñitos, de estos que dan demuestra o un poco más grande. Pero no, son tres botellas de las grandes con ¡400 mL por cada botella!

Os aseguro que aluciné. Si es que la pedí hace casi 6 meses y todavía tengo crema en casa.

Es de la gama Body Milk, que las que conozcáis un poco la marca, ya sabéis que son siempre cremas ligeras, muy hidratantes y fresquitas.

Y es que además de hidratar muchísimo (como todos los productos de Nivea), el efecto reafirmante se nota muy rápido. En apenas una semana la apariencia de la piel es totalmente distinta y en un par de semanas más ya ves que reafirma.

Además, como es tan económica (al menos si la compras en la misma promoción que yo, que os la dejaremos por aquí) puedes usarla en todo el cuerpo. Yo la utilizo (porque ya es mi crema hidratante diaria, con el plus reafirmante) justo después de la ducha, y funciona genial.

Pros
  • Reafirma la piel
  • Combate la flacidez
  • Hidratación profunda
  • Textura ligera y fresca
  • Formato grande
Contras
  • Al ser un Body Milk, tarda un poco en absorberse

Ver el mejor precio

5. Nuxe Body Crema Reafirmante

nuxe crema reafirmanteA pesar de que Nuxe Body es una marca con cierta popularidad en el mundo cosmético, nunca había probado ninguno de sus tratamientos pero esta fórmula libre de parabenos me ha convencido para empezar a hacerlo.

La he estado usando durante aproximadamente un mes, por la mañana y por la noche. Se puede aplicar también solo una vez al día, pero aquí hemos venido a jugar, y yo quería ver el máximo resultado que podía ofrecerme.

A pesar de que la primera semana fue algo decepcionante, porque no veía, a simple vista, mejorías obvias, cuando me fijé un poco más sí que me di cuenta de los resultados.

Había reducido (y bastante, debo decir) la flacidez. Especialmente la de los brazos, que es la más difícil de combatir.

En cuanto a la experiencia de uso, la verdad es que muy bien. Tiene un aroma muy suave pero agradable al mismo tiempo. La única queja que puedo hacerle, quizá, es que la textura es algo untuosa, pero no te deja la piel pegajosa, así que bien.

Pros
  • Reduce la flacidez
  • Reafirma la piel
  • Devuelve su elasticidad
  • Especialmente eficaz en los brazos
  • No deja la piel pegajosa
Contras
  • Puede llegar a ser un poco pringosa

Ver el mejor precio

6. Nivea

nivea remodeladora del cuerpoEsta leche corporal nutritiva está especialmente pensada para pieles muy secas ya que se absorbe con facilidad además de estimular la producción natural de colágeno. Y por eso a mí me ha venido como anillo al dedo.

Tengo la piel seca (creo que ya lo he dicho otras veces) y necesito estar siempre con hidratantes. Por eso para mí que una crema tenga los dos efectos (reafirmante e hidratante) es un pleno.

Si la anterior opción de Nivea me encantó, está ha terminado por conquistarme. Definitivamente, es mi marca favorita y seré fan de sus productos toda la vida.

Es una crema hidratante que además remodela glúteos, abdomen y piernas. Porque sí, no solo reafirma, también remodela la figura y te acerca más a esa línea con volúmenes finos que quieres ser.

Para esto, claro está, la tienes que usar junto con ejercicio físico y una buena dieta. Si no, olvídate. Que las cremas no son milagrosas.

Yo la he usado hasta acabar el tarro (un mes y medio largo, casi dos meses) y los resultados han sido muy buenos.

Pros
  • Refuerza la estructura natural de la piel
  • Enriquecida con Q10 (luminosidad y elasticidad natural)
  • Reafirmante
  • Promueve la producción de colágeno natural
  • Hidrata en profundidad, eficaz incluso en pieles muy secas
Contras
  • Algunos usuarios notan poco efecto reafirmante

Ver el mejor precio

7. Postquam Reaffirming Cream

crema postquam reafirmanteEl formato en el que Postquam presenta su producto me ha dejado completamente fascinada. Es tarro en el cual se coloca un dispensador de forma asimétrica. Parece una tontería, pero ya que lo vas a tener en tu cuarto de baño y vas a usarla todos los días, por lo menos que sea chulo.

A parte de este apunte personal, la crema me ha gustado mucho como reafirmante. Yo la he estado usando todos los días durante un mes y medio por la mañana y por la noche.

Pero lo interesante viene ahora, porque a la segunda semana de uso, no solo había mejorado con el tema de la flacidez, sino que además me estaba suavizando las estrías.

Tras investigar un poco, me di cuenta que en su composición tenía centella asiática. Este es el cicatrizante natural más potente que se usa en el mundo de la cosmética a día de hoy. Misterio resuelto.

Durante el mes y medio que la he estado usando, ha ido mejorando día tras días la apariencia de la piel, reafirmándola y reduciendo la flacidez. Es muy buena crema.

Además tiene una textura casi perfecta. No tan ligera como otras, pero sin duda es suave. El aroma también es muy agradable.

Pros
  • Antiestrías
  • Reafirma la piel
  • Combate la flacidez
  • Formato grande
  • Rápida absorción
  • Textura y aroma agradables
Contras
  • La textura no es tan ligera como otras

Ver el mejor precio

Otras guías relacionadas:

Para las piernas

Para las piernas yo te recomendaría que usaras la primera crema de la que te hemos hablado. La de Collistar. A mí me ha dado muy buenos resultados, tanto en los muslos como en las pantorrillas.

Puedes aplicártela desde donde empiece la flacidez hasta la zona final del muslo, masajeando de forma ascendente para favorecer la circulación y su efectividad.

Cremas Reafirmantes para las piernas

Para el abdomen

Para el abdomen la que mejor va es la de Trolofastín. Si bien para otras zonas no es la más eficaz, en el abdomen ha conseguido resultados que, como ya os dije, si no lo veo no lo creo.

Especialmente si has perdido mucho peso, si has dado a luz hace poco, o si estás empezando la menopausia, un masaje diario con esta crema (siempre movimientos circulares) en el abdomen, te va a ayudar muchísimo.

Para los brazos

cremas reafirmantes para los brazos

Para los brazos, aunque ya te lo he adelantado en su descripción, el que mejor me ha funcionado a mí ha sido la crema de Nuxe Body.

Es difícil quitar la flacidez de los brazos, por eso cuando damos con un producto como este que es especialmente eficaz en esa zona, no hay que soltarlo.

Aplícalo de forma ascendente desde las muñecas hasta el hombro, para intensificar la eficacia y mejorar la circulación.

Para los glúteos

Para los glúteos el que mejor me ha ido es el que, en mi opinión, se gana también el título de mejor crema reafirmante: Sordemol. En general, va bien en todas las zonas, por lo que en el glúteo tampoco iba a ser diferente.

Puedes usar los nudillos para masajear la zona cuando vayas a usarlo en los glúteos, de esta forma favoreces la penetración del producto e intensificas su efecto.

¿Para qué sirven las cremas reafirmantes?

Las reafirmantes, además de hidratar, sirven para tonificar, alisar y reforzar la piel. Ayudan a regenerar los tejidos que van perdiendo su firmeza.

Con el paso de los años o bien porque nuestro cuerpo se expone a cambios bruscos de peso o por el embarazo, la piel pierde elasticidad y la película protectora de la dermis se deteriora.

Es entonces cuando tenemos que hacer uso de las reafirmantes, para gracias a ellas y a una alimentación equilibrada (siempre combinada con ejercicio físico regular) conseguir una piel más tersa, libre de flacidez.

¿Funcionan de verdad las cremas reafirmantes?

Sí, las cremas reafirmantes funcionan de verdad. Pero, por supuesto, no son milagrosas.

Con esto quiero decir, solo conseguirás los resultados de los que te hemos hablado si, como yo, haces ejercicio físico y mantienes una dieta equilibrada. Si tu idea de ejercicio cardiovascular es asustarte con Stranger Things, no vas a conseguir nada.

Estas cremas, como las reductoras o las quemagrasas, son un apoyo, aliadas eficaces para un trabajo que nace en casa. Nada se consigue sin esfuerzo.

5 consejos para comprar una crema reafirmante buena

  1. Ingredientes: Siempre que vayas a comprar una crema reafirmante buena debes fijarte en los principios activos que tiene. Deben ser eficaces en la tarea de devolver a la piel su elasticidad y firmeza. Algunos de ellos son el retinol, la coenzima Q10 o los hidroxiácidos.cremas para reafirmar el abdomen
  2. Acción rápida: La ciencia ha avanzado mucho en los últimos años, por lo que te recomendamos que no te conformes con tratamientos que no sean de acción rápida. Si tarda más de un mes en dar efectos claros, a la pila de descarte.
  3. Contraindicaciones: Algunos tratamientos reafirmantes (especialmente los que son también reductores) pueden estar contraindicados para enfermedades con algunas enfermedades (como la hipertensión) o para mujeres en periodo de lactancia o gestación. Si es tu caso, contacta con tu especialista antes de empezar a usarla. Tampoco debes usar las cremas que tienen efecto reductor si tu índice masa corporal es inferior a 18,5.
  4. Relación calidad precio: Que no te engañen. Te acabamos de enseñar siete opciones asequibles que funcionan. Si te piden más de 45 euros, amiga date cuenta. Te están pidiendo que pagues el nombre que lleva en la etiqueta (el valor de marca) no la calidad del producto.
  5. Extras: Cuando tienes para elegir entre productos de buena calidad, que funcionan y que tienen un precio lógico, la elección se basa en puntos extras. Un buen aroma, un efecto asociado (reductor, protector, antioxidante, etc.), o un dispensador eficaz son algunos de los que puedes valorar. Busca tu producto favorito eligiendo el que mejor se adapte a ti misma.

Preguntas frecuentes

¿A partir de cuándo debo aplicarme una crema reafirmante?

Debes aplicarte una crema reafirmante a partir del momento en el que empieces a notar que la flacidez se te acumula en las zonas conflictivas (glúteos, barriga, piernas, brazos, caderas, etc.).

No hay un momento exacto, una edad o un peso en el cual suena una alarma que dice: “USA UNA REAFIRMANTE”. No. Es algo que debes decidir tu misma, mirándote al espejo y viendo tu cuerpo.

Cual es la mejor crema reafirmante

¿Una crema reafirmante caduca?

Las cremas reafirmantes no caducan exactamente, pero sí que pierden efectividad cuando las dejas abiertas durante mucho tiempo. Por eso, en lugar de un periodo de caducidad, tienen una fecha PAO (Period After Opening).

Este periodo indica cuando tiempo puede estar abierto un producto sin perder su efectividad. Suele venir en la etiqueta del producto, pero si no viene se asume que es superior a 30 meses.

¿Cómo aplicar una crema reafirmante para que sea efectiva?

Para aplicar una crema reafirmante para que sea efectiva debes:

  • Aplicarla sobre la piel completamente limpia.
  • Usarla tantas veces como sea necesaria de forma diaria (una, dos o tres aplicaciones al día).
  • Ser constante. No te saltes ni un solo día, por más pereza que te dé, que a perezosa no me gana nadie.
  • Masajea la zona en la que la apliques. Si es las extremidades, de arriba abajo. Si es en cualquier otro lugar, con movimientos circulares.

¿Dónde comprar cremas reafirmantes?

Todas las cremas que hemos ido viendo, puedes comprarlas a través de este enlace, que te llevará al punto de venta oficial.

La mejor crema reafirmante corporal del mercado es…

La mejor crema reafirmante corporal del mercado es la que nos ofrece Sordemol. Siempre que esta crema aparece en un ranking, se lleva el título ganador. Pensaba que en esta ocasión iba a ser distinto, pero no. Ha vuelto a ganar.

Las razones de su victoria son muchas, pero seguro que has pensado lo mismo que yo. Porque sirve para todo.

Su eficacia no se frena en reafirmar, también consigue:

  • Reducir de forma eficaz el volumen del cuerpo.
  • Quema grasa y deshacer sus cúmulos.
  • Mejorar ampliamente la celulitis.
  • Proteger la piel y mantenerla hidratada.
sodermol reductor

Sodermol

Nuestra #1 Recomendación

Referencias:

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *