Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos a partir de los 40 años?

cristina

Todos los estudios apuntan a que la única estrategia antiedad que realmente funciona parte por comenzar a cuidar nuestra piel en el mismo instante en el que esta empieza a deteriorarse (1).

En la gran mayoría de las mujeres, los signos de la edad se manifiestan con mayor claridad a partir de los 40, por eso es importante combatirlos llegados el momento.

Dentro de cualquier rutina antiedad que se precie, debemos contar con contornos de ojos buenos, ya que la mirada es clave para la edad que aparentamos.

Por ello, si ya has cumplido los cuarenta y no quieres que tu piel comience a envejecer más rápido, debes empezar a usar uno.

En este caso nosotras queremos ayudarte trayéndote una guía clara para saber elegir el mejor contorno de ojos a partir de los 40 años y nuestras propuestas particulares que por eficacia, ingredientes y relación calidad precio, valen más la pena.

Comparativa de los 5 mejores contornos de ojos para mayores de 40

1. NEZENI

contorno nezeni

Los productos de Nezeni nos encantan, ya que siempre se preocupan de hacerlos libre de químicos inservibles que pueden resultar nocivos para la salud.

Por eso es habitual que si compras más de un bote, observes que no tienen exactamente el mismo color.

La fórmula de esta crema, a base de Cobiolift, ácido hialurónico, células madre de manzana y colágeno (entre otros), hará que en pocas semanas sientas tu mirada libre de arrugas y marcas de expresión. Especialmente las molestas patas de gallo se verán muy reducidas.

El principal responsable de todo esto es el Cobiolift, el llamado “oro del Perú”. Este azúcar 100% natural extraído de la quínoa (2), es el encargado de que consigas alisar tus arrugas hasta en un 47%.

Además de esto, consigue estimular la síntesis de elastina natural de tu piel, para que consigas una mirada más joven, con una piel más firme, elástica e hidratada.

Pros
  • Reduce hasta en un 47% las arrugas y las patas de gallo
  • Combate las líneas de expresión del contorno
  • Mirada rejuvenecida y descansada
  • Aporta firmeza, elasticidad e hidratación a la piel
  • Bajo nivel de conservantes
Contras
  • El dosificador suelta más crema de la necesaria, pero se puede hacer media pulsación
  • Sólo se puede comprar online

Ver el mejor precio

2. Estée Lauder

Contorno Estéer LauderCon el contorno de Estée Lauder, conseguirás una mirada más luminosa, reparada y visiblemente hidratada, gracias a su acción completa, que ataca todos los signos de la edad y sus causas.

La primera acción que esta crema realiza en tu piel es la de reparar. Con su formulación enriquecida con agentes antiedad, conseguirás reducir las bolsas, ojeras y líneas de expresión con cada día de aplicación.

En especial, notarás que las ojeras se reducen especialmente rápido, y con su función iluminadora, en tan solo tres semanas te habrás olvidado de ellas completamente.

Gracias a tener un alto contenido en ácido hialurónico, consigue una hidratación completa y avanzada, que te permitirá mantener tu piel hidratada durante 24 horas desde su aplicación, por lo que tan solo necesitarás aplicarla una vez al día.

Pros
  • Repara bolsas y líneas de expresión
  • Ilumina y aporta luz sobre la piel
  • Elimina las ojeras en 3 semanas
  • Hidratación profunda 24 horas
  • Protege frente a radicales libres y agresiones medioambientales
Contras
  • No va bien con la base del maquillaje

Para terminar, y prevenir que esto signos sigan empeorando y apareciendo, Estée Lauder añade a su fórmula potentes agentes antioxidante, que darán a tu piel hasta 8 horas de protección contra los radicales libres y las agresiones medioambientales.

Ver el mejor precio

3. Biotherm

Biotherm Blue Therapy OjosSi tienes una mirada cansada, sabrás que esto es un aliciente para que tu piel se vea más envejecida de lo normal, y entiendes la necesidad de contar con un buen aliado contra las ojeras y las bolsas de ojos.

El contorno que nos ofrece Biotherm no es solo un potente antiedad, también consigue que día a día veas cómo las ojeras se van reduciendo. Conseguirás una mirada llena de luz, más firme y rejuvenecida.

Además, es muy efectiva contra las bolsas de ojos, las pata de gallos, líneas de expresión y otras arrugas que pueden empezar a salir alrededor de tu mirada pasados los 40. Biotherm las elimina, y en poco tiempo de uso verás grandes resultados.

Pero no acaba ahí.

Pros
  • Corrige las ojeras
  • Elimina bolsas de ojos, patas de gallo, líneas de expresión y otras arrugas
  • Mirada rejuvenecida, más firme y luminosa
  • Previene el envejecimiento
  • Frena el avance de los signos de la edad.
Contras
  • Contiene una fragancia fuerte que puede no gustar a todos

Esta crema también funciona como anti-envejecimiento, y gracias a su fórmula rica en antioxidantes, consigue prevenir y frenar el avance de los signos de la edad. Acción fundamental en un contorno de ojos a partir de los 40 años.

Ver el mejor precio

4. Lancaster

LancasterLancaster, como marca de referencia para muchas mujeres que usamos productos antiedad, no se ha quedado atrás en esta ocasión, ya que ofrece un contorno de ojos que consideramos excelente para mujeres a partir de los 40.

Utiliza la tecnología de micro-esferas de ácido hialurónico, para de esta manera prolongar la hidratación que ofrece a tu piel, consiguiendo así no solo revertir los signos del envejecimiento, sino también prevenir su avance.

Y es que la hidratación de la piel es clave a estas alturas, ya que la sequedad dermatológica (3) es uno de los factores claves del envejecimiento cutáneo.

Además, combina pigmentos voluminizantes y reflectores de la luz, para que consigas una piel más luminosa y remodelada, contra la tez sin tono y apagada que solemos tener pasada una edad.

Pros
  • Hidratación profunda y prolongada
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Frena los signos del envejecimiento
  • Piel luminosa y remodelada
  • Mirada joven y descansada
Contras
  • Es preferible usarlo por la noche

De esta forma, Lancaster no solo combate el envejecimiento de tu piel, reduciendo las arrugas y las patas de gallo del contorno de tus ojos, sino que además previene que sigas envejeciendo, para que dentro de muchos años sigas luciendo una mirada joven y descansada.

Ver el mejor precio

5. L’Oreal Paris

Paris Dermo Expertise crema para Contorno de Ojos y Antiarrugas de Revitalift con Pro-Retinol

Este contorno de L’Oreal Paris, que tienen una gran relación calidad precio, es uno de los que mejor funciona para rellenar las arrugas más marcadas de nuestra mirada, para así reducirlas.

También es muy eficaz para las patas de gallo, reduciéndolas y devolviendo el volumen del valle lagrimal, para que consigas una mirada más joven y descansada tras cada aplicación.

La misma marca especifica que se recomienda el uso de este contorno en pieles de 40 años en adelante, ya que contiene una alta concentración de ácido hialurónico que hidrata en profundidad.

Este concentrado se combina a la perfección con otro de sus activos, el Fibroxyl, un extracto vegetal rico en azúcares que reafirma y alisa la piel.

Pros
  • Hidrata en profundidad
  • Rellena las arrugas del contorno de los ojos
  • Reduce patas de gallo y líneas de expresión
  • Devuelve su volumen al valle del lagrimal
  • Reafirma y alisa la piel
Contras
  • Las pieles más sensibles pueden sentir leves molestias

De esta forma, el resultado total de su uso es una mirada que durará joven muchos años más.

Ver el mejor precio

5 recomendaciones al comprar un contorno de ojos +40

1. Ingredientes

Recomendaciones para comprar contornos de ojos +40 años

La etiqueta de los ingredientes debe ser siempre el primer lugar al que mires a la hora de comprar un tratamiento antiedad de cualquier tipo, pero especialmente cuando se trata de un contorno, ya que es una zona de la piel muy sensible.

Debes buscar siempre que incluya agentes hidratantes, como el ácido hialurónico, y agentes tersores como el colágeno o la elastina.

También es positivo que incluya otros ingredientes de eficacia demostrada, como la coenzima Q10, la vitamina C o algunos extractos de té.

2. Lo que NO debe tener tu crema

En la etiqueta también debes fijarte que no aparezcan ingredientes como parabenos (isobutilparabén, Butilparabeno, metilparabeno, propilparabeno), pétroleo, parafina, Ftalatos (DBP, DEHP, DEP) o Sodium Lauryl, ya que pueden ser tóxicos para tu piel.

3. Concentración

Evita cremas en cuya etiqueta no figuren en los primeros 10 puestos los ingredientes a los que mencionan como “principios activos”.

Es habitual que las cremas incluyan, además de sus activos, muchos otros ingredientes que aportan textura, color o incluso olor a la crema. Pero para asegurarte de estar comprando un producto con una concentración adecuada, debes prestar especial atención a este punto.

4. Acción preventiva

Cuando hablamos de un contorno de ojos a partir de los 40 años, es fundamental que la crema no solo repare los daños que hayan podido aparecer a estas alturas, sino que prevenga y frene el avance de los signos de la edad para evitar que nuestra piel continúe deteriorándose.

5. Calidad precio

Como has podido ver en este ranking, no es necesario gastar una cantidad ingente de dinero en una crema para que esta sea buena y funcione. Tampoco te va a costar dos euros, porque estamos hablando de productos de buena calidad. Pero nunca debería superar los 50 euros.

¿Por qué es necesario utilizar a partir de los 40 un contorno de ojos?

Es necesario utilizar a partir de los 40 un contorno de ojos porque a partir de esta edad, química y hormonalmente, el cuerpo femenino cambia. Y al cambiar, la piel queda desprotegida.

por que usar contornos de ojos apartir de los 40 años

Procesos como, por ejemplo, el de la glicación, ya han reducido enormemente la cantidad de colágeno y elastina que hay en nuestra piel, y la dejan expuesta al deterioro. Además de ser más sensible a los daños de los radicales libres y las agresiones medioambientales a las que nos exponemos cada día.

Es imprescindible que si queremos tener una piel joven, no dejemos de utilizar tratamientos específicos a partir de los 40. Aún estás a tiempo de frenar el envejecimiento y continuar con una mirada joven el resto de tu vida.

¿Qué tipo de contorno de ojos se debe usar a partir de los 40?

El tipo de contorno de ojos que se debe usar a partir de los 40 es preferiblemente de acción preventiva, y una leve acción reparadora, que no resulte especialmente invasiva. Debemos agotar los recursos naturales de nuestra piel antes de exponerla a acciones más corrosivas.

Preguntas frecuentes

¿Qué ingredientes debe tener un contorno de ojos para 40 años?

Un contorno de ojos para 40 años debe tener ingredientes como: colágeno, elastina, ácido hialurónico, coenzima Q10, vitamina C, factor de protección solar, rucus y activos antioxidantes.

¿Cómo aplicar correctamente un contorno de ojos para mayores de 40?

Para aplicar correctamente un contorno de ojos para mayores de 40 debes:como se aplica el contorno de ojos

  1. Recuerda aplicarlo siempre sobre la piel limpia. Comienza tu rutina de belleza con un poco de agua tibia y una toalla suave.
  2. Si lo usas después de exfoliar la piel, sus efectos se verán potenciados.
  3. En primer lugar, aplica la crema antiedad que uses para el resto de la piel.
  4. Cuando acabes, toma con el dedo índice una gota de la crema que vayas a utilizar, y aplícala sobre el contorno de los ojos dando ligeros golpecitos sobre la piel.
  5. Masajea las zonas con más arrugas con cuidado de que el producto no entre en contacto con los ojos.
  6. Céntrate especialmente en la zona de las bolsas y las ojeras, si sufres de una mirada cansada y fatigada.
  7. Repite esta rutina tantas veces al día como sea necesario, según la crema que hayas elegido.
  8. Si utilizas un contorno de forma prolongada y siempre a la misma hora, sus efectos se verán potenciados.

El mejor contorno de ojos para 40 años es…

El mejor contorno de ojos para 40 años es el de Nezeni. Esta marca siempre consigue colocarse en nuestro top, ya que se preocupan realmente por la salud dermatológica de sus usuarias, y es algo que valoramos mucho.

El hecho de que prefieran arriesgarse a según qué quejas de personas ignorantes, con tal de eliminar químicos innecesarios de su crema, como lo son los estabilizadores de color, es una auténtica declaración de intenciones.

Nota importante

Además, es una crema con la que conseguirás lo que has venido a buscar: una mirada joven, descansada y que se mantenga lejos de los signos del envejecimiento tanto tiempo como sea posible.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial
contorno nezeni

Contorno Nezeni

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo