Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos para mayores de 60 años?

cristina

Llegados los 60, la piel es mucho más sensible a las agresiones del medioambiente y a los daños ocasionados por los radicales libres (1).

Además, ha agotado muchos de sus recursos naturales para hacer frente a los signos de la edad y el envejecimiento, y los daños que sufra a partir de ahora serán difícilmente reversibles.

Es por eso que es fundamental hacerse con un buen aliado antiedad a estas alturas, y especialmente en la zona del contorno de los ojos, ya que la piel es especialmente sensible en esta parte del rostro.

Una mirada joven puede quitarnos 20 años de encima fácilmente, pero, ¿cómo elegir el mejor contorno de ojos para mayores de 60 años?

Es difícil elegir, más ahora que hay tantas opciones en el mercado.

Es por eso que hoy os traemos nuestro propio ranking, basado en la experiencia y nuestros conocimientos sobre los cosméticos y su funcionalidad.

Las 3 mejores cremas contorno de ojos a partir de los 60

1. Nezeni

contorno nezeniYa sabéis que Nezeni es una de nuestras marcas favoritas, y no en vano. Es una marca que consigue grandes resultados y que evita usar químicos, parabenos y derivados. Es por ello que no utilizan estabilizadores del color, lo cual puede notarse si compras más de un bote de este contorno.

La fórmula que utilizan es rica en principios activos (que se encuentran en una alta concentración) que consiguen reducir las arrugas de tu piel hasta en un 47%. En esta ocasión, lo hacen especialmente en las que nacen alrededor del contorno de los ojos.

Pero no frena ahí su efectividad, ya que gracias a la combinación de péptidos, vitaminas y extractos que conforman esta crema, conseguirás que tu piel aumente de forma natural la síntesis de elastina.

Pros
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Rejuvenece la piel
  • Devuelve elasticidad y firmeza
  • Hidratación profunda
  • Rápida absorción
Contras
  • El dispensador suelta más crema de la necesaria

¿Qué significa esto?

En cada aplicación, aumentarás la firmeza de tu piel, devolviéndole elasticidad, y consiguiendo una profunda hidratación. Esta última se la debemos especialmente a su ácido hialurónico de bajo peso molecular (2).

Ver el mejor precio

2. Clarins

ClarinsEstá crema de Clarins, formulada a base de extractos botánicos, una mezcla exclusiva de Pueraria Lobata, pétalos de rosa y manteca de karité, es uno de los mejores contornos para mujeres a partir de los 60 años. Te explicamos el porqué.

La pueraria lobata es una planta con fuertes activos antioxidantes, capaces de proteger a tu piel de los radicales libres, previendo así que sufras daños irreversibles en la piel (3).

Además, inhibe la actividad de la elastasa, que es la encargada de degradar la elastina y hacer que pierdas más elasticidad en la piel.

Por otro lado, conseguirás nutrir tu piel, logrando reducir el volumen y previniendo la nueva formación de las arrugas, gracias a su alto contenido en manteca de karité, un compuesto clave en la acción antiedad.

Pros
  • Protege tu piel de daños irreversibles
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Frena el avance del envejecimiento
  • Hidratación profunda
  • Piel suave y tonificada
Contras
  • Es un producto muy fuerte, solo recomendado para pieles maduras

Para completar su acción, los pétalos de rosa actúan como componente astringente y antibacteriano, para que logres tonificar tu piel, dejándola suave e hidratada a partir del primer uso.

Ver el mejor precio

3. Lancôme

LancomeSi notas que tu mirada está envejeciendo especialmente rápido por los signos del cansancio, que a partir de cierta edad se pronuncian y son muy difíciles de corregir sin el uso de cosméticos, te recomendamos este contorno de Lancôme.

Las ojeras y las bolsas de ojos, así como las arrugas molestas de esta zona (patas de gallo, líneas de expresión, etc.), son muy visibles, y por ello aumentan la edad aparente del rostro de una mujer.

Con esta crema, conseguirás reducirlas todas de forma notoria, para que desde su primera aplicación comiences a ver tu mirada más joven y luminosa.

Además está compuesta con principios activos altamente hidratantes que consiguen mantener esta zona tan frágil y sensible hidratada y protegida.

Pros
  • Combate el envejecimiento
  • Reduce arrugas, líneas de expresión y patas de gallo
  • Eficaz contra ojeras y bolsas de ojos
  • Protege el contorno de tus ojos
  • Mirada joven y revitalizada
Contras
  • Aroma neutro

Recuerda que a partir de los 60, los daños que sufrimos en la piel tienen difícil arreglo, por lo que es fundamental protegerla.

Por esto esta crema, que lleva en su fórmula 20 años de investigación con células madres especialmente diseñada para rejuvenecer pieles maduras, es lo que necesitas si quieres continuar teniendo una mirada joven muchos años más.

Ver el mejor precio

¿Qué debe tener un buen contorno de ojos para más de 60 años?

Qué debe tener un buen contorno de ojos para más de 60 años

Un buen contorno de ojos para más de 60 años debe tener principios activos reparadores (retinol, vitamina C y E, creatinina) e hidratantes (ácido hialurónico, urea, lactato sódico, alantoína, manteca de karité) que funcionen como acción preventiva sobre los signos de la edad y protejan nuestra piel.

¿Por qué aplicar un contorno de ojos a partir de los 60?

Es importante aplicar un contorno de ojos a partir de los 60 porque a partir de esta edad, toda nuestra piel se vuelve muy sensible a sufrir daños irreparables, y especialmente la zona de la mirada, que es además muy visible.

Para mejorar la apariencia de nuestro rostro en general, y nuestra mirada en particular, debemos usar productos que nos protejan y que regeneren nuestra piel, para mantenerla firme, joven y protegida.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se debe aplicar a los 60 un contorno de ojos?

Se debe aplicar a los 60 un contorno de ojos de la siguiente manera:

  1. Siempre debes hacerlo sobre la piel limpia. Comienza tu rutina de belleza lavando tu rostro con agua tibia.
  2. Si lo utilizas después de una exfoliación, su efecto se verá potenciado.
  3. Aplica la crema antiedad para el rostro que utilices antes de empezar con el contorno.
  4. Utilizando tu dedo índice, toma la cantidad necesaria para la zona, y aplícala dando suaves golpecitos alrededor del ojo.
  5. Ten mucho cuidado de que el producto no entre en contacto con tu ojo.
  6. Realiza movimientos de alisado desde la parte interna del contorno hacia afuera de forma suave, para conseguir mejores resultados.
  7. Repite esta rutina tantas veces al día como sea necesario (varía según el tratamiento elegido).
  8. Si la utilizas de forma prolongada, todos los días y sobre la misma hora, sus efectos pueden potenciarse.

¿Qué ingredientes debe tener el mejor contorno de ojos +60?

El mejor contorno de ojos +60 debe tener ingredientes hidratantes (ácido hialurónico, urea, lactato sódico, alantoína o manteca de karité), antioxidantes y regeneradores (retinol, vitamina C o creatinina), astringentes (extractos vegetales como: hamamelis, castaño de Indias, caléndula, manzanilla, pétalos de rosa, etc.) y potenciadores de la síntesis de colágeno (centella asiática y otros extractos vegetales).

El mejor contorno de ojos 60 años es…

El mejor contorno de ojos 60 años

El mejor contorno de ojos 60 años es el que nos ofrece Nezeni, ya que es un producto de acción completa, que no se centra solo en reparar los daños existentes, si no que actúa como protección, previniendo daños en nuestra piel.

Sus principios activos no son solo eficientes, si no que se encuentran en niveles altos de concentración que garantizan su funcionamiento óptimo. Es un contorno que no decepciona a nadie y conseguirá que tu mirada luzca joven muchos años más.

contorno nezeni

Nezeni

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo