Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

¿Cuál es la mejor crema para la cara a partir de los 40?

cristina

Muchas nos preguntáis porque hacemos rankings específicos por edades. Esto es porque la piel femenina cambia mucho de un año para otro, y debemos adaptarnos a las necesidades de nuestra piel.

Los estudios indican que el proceso de envejecimiento comienza a partir de los 25 años, y se acelera y pronuncia a partir de los 40.1

Es decir, si todavía no estás usando ninguna crema antiedad, estás llegando tarde. Necesitas empezar YA a cuidar tu piel.

Y para que no pierdas ni tiempo ni dinero es para lo que estamos aquí.

En esta ocasión, las chicas y yo, hemos decidido crear una guía completa sobre las mejores cremas para la cara que deben usarse a partir de los 40 años. Si no tienes tiempo que perder, sigue leyendo.

La mejor crema de día para mujeres de 40 años

En primer lugar, te hablaremos de las mejores cremas de día. Es fundamental empezar cada mañana con un buen tratamiento que elimine los signos de la edad y nos haga lucir jóvenes y descansadas.

1. Natura Bissé

natural bisseTodos los estudios que hemos consultado coinciden en un mismo punto (2): aplicar sobre el rostro tratamientos con un alto valor antioxidante es clave para, no solo revertir, sino prevenir el envejecimiento.

Es por eso que la fórmula de Natura Bissé nos gusta mucho. Porque contiene niveles altos de Vitamina C y Vitamina E (grandes antioxidantes).

Con esta formulación, conseguirás revertir los signos del envejecimiento prematuro. Porque aún eres joven, tan solo necesitas que tu rostro lo sepa. Y es lo que, en mi experiencia personal, se consigue con esta crema.

Otros de sus ingredientes, y principales responsables de su alta efectividad, son el Colágeno, Manteca de Karité y aceite de Rosa Mosqueta, que devuelven la flexibilidad a la piel, la hidratan y regeneran respectivamente.

Para convertirse en una crema cinco estrellas, esta crema de día incluye factor solar SPF 10. Fundamental para que tu piel no siga envejeciendo a la velocidad de los rayos UVA.

Pros
  • Revierte los signos prematuros de la edad
  • Dinamiza la renovación cutánea
  • Hidratación profunda e intensa
  • Mejora la elasticidad de la piel
Contras
  • Precio algo más elevado que el resto

Ver el mejor precio

2. Estèe Lauder

perfectionist estee lauderEsta crema, formulada con la nueva tecnología de la marca, CPR75, consigue duplicar la producción de colágeno desde la primera aplicación.

Es apta para todo tipo de pieles y te será útil tanto para las arrugas más profundas como para las más superficiales. Todo gracias a su efecto lifting, que permite obtener los efectos de la cirugía sin haberte sometido a ella.

Lo que sí vamos a recomendarte (porque queremos que tu piel esté siempre lo mejor cuidada posible) es que combines su uso con un protector solar para el rostro.

Recuerda que la exposición al sol y a los rayos UV es una de las principales causas del envejecimiento prematuro y de los signos de la edad (3).

Pros
  • Apta para todo tipo de pieles
  • Efecto lifting
  • Recupera firmeza
  • Unifica tono y textura
  • Reduce hasta las arrugas más profundas
Contras
  • Necesitas complementarlo con un protector solar

Ver el mejor precio

3. NIVEA

nivea q10 a partir de 40 anosContra el daño que los rayos ultravioleta hacen a nuestra piel, la mejor defensa es la coenzima Q10, principal ingrediente de la fórmula de NIVEA que te traemos.

Esta coenzima, que existe de manera natural en la piel, previene que los signos de la edad hagan estragos en ella, revitalizando y reparando los daños que sufrimos al exponernos a agentes nocivos como los rayos UV o los radicales libres.

Pero con la edad, su efecto y presencia disminuye en el organismo, de ahí que las cremas que lo contienen sean especialmente efectivas.

Lo que conseguirás usando esta crema de NIVEA no es solo una piel instantáneamente más hidratada, también notarás cómo tu piel recupera su vitalidad y combate esas arrugas que comienzan a molestarte.

Si quieres que tu piel se mantenga joven, tienes que devolverle lo que la edad le ha quitado.

Pros
  • Potente acción antioxidante
  • Protege la piel
  • Rejuvenece el aspecto del rostro
  • Disminuye los signos de la fatiga
  • Atenúa arrugas y líneas de expresión
Contras
  • Tarda un poco en absorberse

Ver el mejor precio

Relacionado:

La mejor crema de noche para mujeres de 40 años

El mejor aliado de la piel joven es el sueño reparador, y para darle una ayuda a nuestro organismo y conseguir el mejor resultado cada mañana, debemos usar cremas como las que vamos a recomendarte a continuación.

1. Olay Regenerist

olay regenerist nocheDos ingredientes: Retinol y vitamina B3. ¿Se necesita algo más para conseguir una crema antiedad que dé resultados claros y rápidos? No. No se necesita más.

Pero lo que sí que se necesita es hacerlo bien, y eso es lo que hace siempre Olay, una de nuestras marcas favoritas.

Estos dos compuestos comparten la capacidad regeneradora que tanto necesita tu piel a estas alturas. De esta forma no solo frena el envejecimiento sino que se deshace de aquellas arrugas y líneas de expresión que se empiezan a marcar en tu rostro.

Al aplicarlo cada noche, consigues 24 horas de hidratación y ayudas a tu piel a repararse y regenerarse.

Como te habíamos dicho, no hay mejor aliado para la juventud que un sueño reparador y eso es justo lo que te ofrece Olay Regenerist.

Pros
  • Regenera la piel durante el sueño
  • 24 horas de hidratación profunda
  • Mejora arrugas y líneas de expresión
  • Sin colorantes artificiales
  • Rostro más joven y descansado
Contras
  • Un poco grasa

Ver el mejor precio

2. Elizabeth Arden

elizabeth arden capsulasEl retinol vuelve a ser el protagonista de esta crema; un producto que consigue grandes resultados en la piel en muy poco tiempo.

Y es precisamente por la alta concentración de retinol que posee esta crema, por lo que solo debe usarse de noche, ya que es un principio activo que puede tener interacciones negativas con los rayos UV.

El hecho de que la crema venga en cápsulas no es solo muy original sino que también es muy práctico para no desperdiciar ni una sola gota de producto.

Los resultados al usarla son claros. Tono y textura de tu piel unificados, más brillo y luminosidad y arrugas y líneas de expresión reducidas y más suavizadas.

Pros
  • Unifica tono y textura
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Ilumina el rostro
  • Minimiza los poros y manchas de la edad
Contras
  • No recomendada para pieles grasas

Ver el mejor precio

3. L’Oréal Paris Revitalift

revitalift laser nocheL’Oréal Paris siempre nos ofrece buenos resultados y acostumbran a cumplir con lo que prometen. En este caso, una piel más joven en cuatro semanas. Un reto que parece imposible, pero que supera con creces.

Su fórmula, enriquecida con ácido hialurónico y activos anti-edad como Pro-Xylane y LHA, consigue en tan solo cuatro semanas revertir gran parte de los signos de la edad. Desde los más incipientes hasta los más asentados.

En resumen: textura y tono unificados, arrugas y marcas de expresión disimuladas, piel tonificada y luminosa y apariencia suave y joven.

Si esta es tu lista de deseos para Papá Noel, no hace falta que esperes, Mamá L’Oréal ya ha creado esta solución para ti.

Y además, funciona igual de bien en el escote y el cuello que en la cara. Una solución completa para un problema sencillo.

Pros
  • Piel más firme
  • Tono y textura unificados
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Devuelve luminosidad y suavidad
  • Eficaz en rostro, cuello y escote
Contras
  • Textura algo espesa

Ver el mejor precio

Otras cremas recomendadas para la cara a partir de los 40

Para que el cuidado de tu piel esté completo y recuperes la juventud en cada rincón de tus rostro, te recomendamos algunos productos como complementos que estamos seguros te vendrán muy bien.

1. Clarins

clarins multi regenerantLas mascarillas no son solo muy efectivas en cuanto a la vitalidad y aspecto de nuestra piel, también son perfectas para una experiencia agradable y sencilla que regalarnos de vez en cuando.

O cada día, si tienes en casa un producto como este de Clarins.

En general, esta marca que siempre nos da buenos resultados y nos sorprende con productos novedosos que le dan la vuelta al mundo de la cosmética. Y es lo que ha vuelto a conseguir con esta mascarilla.

Aplicas, dejas reposar 10-15 minutos y al retirarla notarás una piel más lisa, ligera y reafirmada. Esto es gracias a que es la primera mascarilla descontracturante del mercado.

Además, con un uso prolongado y constante, te ayudará mucho a eliminar arrugas y marcas de expresión. Un complemento efectivo y fácil de usar que no puedes dejar de probar.

Pros
  • Reafirmante
  • Alisa la piel
  • Reaviva la luminosidad
  • Alisa las arrugas producidas por el estrés
Contras
  • Ligeramente untuosa

Ver el mejor precio

2. Timexpert Lift

timexpert lift neckAunque la crema de L’Oréal Paris la puedes usar también en el cuello y el escote, este es un tratamiento especialmente efectivo para estas zonas, las grandes olvidadas de los productos antiedad.

Un escote y un cuello envejecidos son un pase directo a la vejez, y es por eso hay que cuidarlos. Son esenciales para un aspecto joven, que es al final lo que todas siempre buscamos.

Para conseguir que tu cuello deje de envejecer a la velocidad que lo hace (habitualmente, más rápido que el rostro), esta crema contiene en su fórmula V-Matrix a base de calcio, glucosa y flor de edelwaiss.

Gracias a estos ingredientes permite reconstruir la estructura de la piel para redefinir y reafirmar el cuello y el escote desde dentro, estimulando la producción natural de ácido hialurónico y aportando una importante acción antioxidante a nuestra dermis.

Es la crema definitiva si quieres que tu cuello y escote acompañen a tu rostro en el camino hacia el rejuvenecimiento.

Pros
  • Cuello y escotes rejuvenecidos
  • Reestructura y reafirma
  • Estimula la producción de ácido hialurónico
  • Potente acción antioxidante
Contras
  • Aroma neutro

Ver el mejor precio

3. Nezeni

contorno nezeniSiempre lo decimos, pero nunca está de más recordarlo. La mirada es siempre la clave de un rostro joven. Porque sí, lo que más miramos del rostro de una persona, es su mirada; y más aun ahora con las mascarillas.

Así que necesitas un contorno de buena calidad, y nuestro preferido (como ya os hemos contado en nuestro ranking de contornos) es el de Nezeni.

Lo que hace esta crema es aportar a tu piel un efecto botox sin necesidad de llenarla de químicos. Es decir, reduce la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión y minimiza la hinchazón del contorno de los ojos.

Todo esto, se lo debe a su fórmula a base de una combinación de péptidos, vitaminas y extractos, que son los encargados de conseguir aumentar la síntesis de elastina, firmeza, elasticidad y la hidratación de la piel.

En definitiva: mirada firme, elástica e hidratada = a una mirada joven y arrebatadora.

Pros
  • Devuelve elasticidad a la piel
  • Minimiza la hinchazón
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Firmeza e hidratación profunda
Contras
  • Puede producir sensación de escozor en pieles alérgicas

Ver el mejor precio

¿Por qué se debe cuidar la piel a partir de los 40 años?

Se debe cuidar la piel a partir de los 40 años porque es un momento crítico para el envejecimiento de la piel femenina.

Es cuando los signos del envejecimiento (que comienzan a formarse en la piel desde los 25 años) se muestran más visibles pero todavía a tiempo de revertirlo.

Es la última oportunidad de frenar de forma efectiva el envejecimiento y así evitar imperfecciones que solo tendrán arreglo con cirugía u otros tratamientos no quirúrgicos como el bótox.

¿Qué rutina se debe seguir para cuidar la cara a partir de los 40?

Para cuidar la cara a partir de los 40 se debe seguir la siguiente rutina:

  1. Comenzamos el día limpiando bien la piel con un jabón específico.
  2. Aplicamos, antes que cualquier otro tratamiento, nuestra crema antiedad de día.
  3. Utilizamos los dedos para extenderla sobre el rostro, profundizando sobre las arrugas más pronunciadas.
  4. Si la crema no tiene factor solar, utilizaremos uno específico para el rostro antes de salir a la calle.
  5. Antes de irnos a dormir, y después de desmaquillar con productos de buena calidad, continuamos el tratamiento.
  6. Usamos una mascarilla antiedad, de tenerla, y la dejamos actuar.
  7. Tras retirarla, aplicamos nuestra crema de noche, para revitalizar nuestro rostro durante el sueño.
  8. Masajeamos las zonas con arrugas más pronunciadas.

Puedes combinar tus cremas de día y de noche con cremas específicas para el escote y el cuello y para el contorno de los ojos. Son fundamentales para lograr un auténtico aspecto joven y sano.

cremas recomendadas para la cara a partir de los 40

¿Qué ingredientes debe tener una buena crema para la cara +40?

Los ingredientes que debe tener una buena crema para la cara +40 son los siguientes:

Antioxidantes:

  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Coenzima Q10 (que además es protectora y regeneradora).

Activos presentes en nuestra piel:

  • Colágeno.
  • Ácido hialurónico.

Agentes regeneradores:

  • Retinol.
  • Vitamina B3.

Otros activos antiedad:

  • Centella asiática.
  • Manteca de Karité.
  • Aceite de Rosa de Mosqueta.
  • Extractos naturales.
  • Flor de Edewaiss.

¿Qué principios activos buscar en una crema para mujeres +40?

Los principios activos que debemos buscar en una crema para mujeres +40 son:

  • Antioxidantes como la vitamina C y E.
  • Agentes tensores y encargados de la elasticidad como el colágeno.
  • Agentes hidratantes como el ácido hialurónico.
  • Regeneradores como el retinol.
  • Protectores como la coenzima Q10.

Referencias:

  • [2] Addor F. (2017). Antioxidants in dermatology. Anais brasileiros de dermatologia, 92(3), 356–362.
  • [3] Amaro-Ortiz, A., Yan, B., & D’Orazio, J. A. (2014). Ultraviolet radiation, aging and the skin: prevention of damage by topical cAMP manipulation. Molecules (Basel, Switzerland), 19(5), 6202–6219.

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *