Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Las mejores cremas reductoras de abdomen para mujer

cristina

Tengo una amiga con la que suelo ir a hacer ejercicio que siempre conseguía mejores resultados que yo. Veía que hacíamos la misma rutina, que comíamos parecido pero que por alguna extraña razón, ella tenía un vientre mucho más plano que el mío.

Me salió esa espinita de envidia que llevamos todas las mujeres dentro cuando inevitablemente nos comparamos con alguna amiga y salimos peor paradas. Sé que me entiendes.

Pasado el tiempo y ya un poco frustrada, he de confesar, le pregunté. Menos mal que es buena amiga, así que me estuvo contando.

¿La razón? Usaba una crema reductora para el abdomen.

Cuando me enteré de que esa era la única razón por la que sus resultados eran mejores que los míos, decidí no seguir perdiendo el tiempo y coger a las chicas para ponernos a investigar y así encontrar un reductor para el abdomen que funcionara.

La gran cantidad que hay en el mercado me hizo colapsar. Por suerte, tengo un maravilloso equipo que me echó una mano y empezamos a probar las que tenían mejores valoraciones.

En este artículo te descubriremos únicamente las 5 cremas reductoras de abdomen que funcionan y que vale la pena probar para que no pierdas el tiempo como lo hice yo (ni dinero, claro).

Top 5 mejores cremas reductoras de abdomen

1 – REDUCTLINE

reduct lineEsta crema reductora se vende también como anticelulítica, porque realmente ayuda en ello con las piernas. Las suaviza, las estiliza y mejora gran parte de la celulitis. Pero a mí me la recomendaron para el vientre, así que decidí probarla.

Yo la usaba tres veces al día: por la mañana, mediodía y por la noche. El resultado fue ese vientre plano que tanto ansiaba y que no conseguía por más que me matara a hacer abdominales.

El color del gel no es bonito, está claro, y el olor es más bien normalito. Huele un poco mentolado, porque es un gel frío, pero nada especial. Sí que es verdad que se absorbe bien, pero la textura tampoco es que sea una maravilla.

Sin embargo, no te dejes llevar por ello. Hay veces que es mejor escoger una un poco más simple pero que sí te impresione con sus resultados.

Después de ver los efectos sobre el vientre, la he probado con otras partes del cuerpo. Por supuesto, sobre las piernas y la celulitis, y en otras zonas como los glúteos, la cadera, o la cintura.

En todos he obtenido resultados muy buenos en más o menos el mismo tiempo. Dependiendo sobre todo de la rutina de ejercicios que hagas, lo notarás más o menos en la zona donde lo apliques.

Pros
  • Vientre plano
  • Efecto lipolítico
  • Mejora la flacidez en general
  • Acción anticelulítica
  • Absorción rápida
Contras
  • Su color y su textura podrían mejorarse

Ver el mejor precio

2 – SODERMOL

sodermol reductorSordemol es una marca que nos gusta mucho y que ya habíamos usado para hablar de su acción anticelulítica. Por supuesto, nos dio grandes resultados, y es por eso que hemos decidido probarla también en esta ocasión.

La eficacia de la crema Sordemol se debe a que utilizan ingredientes de eficacia demostrada, como la cafeína (1), y además en las concentraciones adecuadas.

El resultado es una crema que funciona. Yo he estado usándola en el vientre, igual que la anterior, por la mañana, antes de entrenar y por la tarde. En un mes había cumplido todos mis objetivos.

Aunque es verdad que esta tiene una textura, en mi opinión, superior. Es muy suave, se absorbe bien y el olor es agradable. Su efecto frío viene también muy bien especialmente después de hacer ejercicio.

Pros
  • Ingredientes de eficacia demostrada
  • Alta concentración de cafeína
  • Reduce la grasa y el volumen
  • Acción anticelulítica
  • Formato grande
Contras
  • El dispensador a veces se atasca

Ver el mejor precio

3 – Magister Formula

magister formulaMagister Formula siempre crea productos que tienen muchos extras. Con esto quiero decir que trabajan para dar un paso más allá que otras marcas.

En este caso, para mí, el extra de esta crema es el aroma y la textura. Soy muy especial para estas cosas porque me gusta cuando uso un producto que me dé un momento agradable y relajante. Por eso con esta cambié un poco el modo de aplicación.

En lugar de hacerlo antes de ir a hacer deporte, la usaba para después. Así aprovechaba para hacer un masaje relajante y destensar los músculos. Se absorbe tan rápido que cuando me iba a vestir ya no había rastro de ella, por lo que tampoco mancha la ropa.

Es, además, anticelulítica, pero es que casi cualquier anticelulítica que de verdad funcione va a servirte también para el abdomen. Porque lo que deben hacer es quemar grasa, reducir volumen y reafirmar la piel. Y eso es lo que consigues con Magister Formula.

Si además quieres completar el tratamiento y librarte de las estrías, puedes comprar también su crema específica que funciona muy bien y va genial para combinarlas.

Pros
  • Reduce volúmenes y redondeces
  • Efecto lipolítico
  • Quema la grasa y reafirma
  • Acción anticelulítica
  • Aroma y textura excelentes
  • Rápida absorción
Contras
  • El tamaño podría ser un poco más grande

Ver el mejor precio

4 – ARDARAZ

night body reducerSí, este también es anticelulítico. Lo sabemos, pero es que las mejores cremas reductoras son anticelulíticos casi el 90% de las veces. Lo son porque utilizan ingredientes que sirven para reducir. En este caso: Aloe, Fucus, Ruscus y Cafeína.

Pero este tiene una sutil diferencia con respecto a los otros. Es de acción nocturna. Lo que hace es mantener activado el metabolismo de quema de grasas durante el estado de reposo, es decir, cuando dormimos.

Esto es muy útil en cremas reductoras, y así lo ha demostrado. Las pruebas que hemos hecho ha sido aplicarlo todas las noches, sin dejar de lado la dieta y el ejercicio, tanto en el abdomen como en las piernas, más que nada por comparar resultados.

En aproximadamente tres semanas se empieza a notar cómo el volumen del vientre y de los muslos iba reduciéndose. Los dos por igual, funciona bien en las dos zonas.

La crema es algo más untuosa que las otras, pero no es una molestia porque al final lo usas antes de irte a dormir y con el pijama da igual. Huele muy bien y es perfecta para el masaje relajante de antes de dormir.

Una buena forma de mimarnos un poco y además reducir el abdomen y las piernas.

Pros
  • Acción nocturna
  • Acción anticelulítica
  • Efecto lipolítico
  • Aroma agradable
  • Reduce volumen y grasa
Contras
  • Algo untuosa

Ver el mejor precio

5 – E’LIFEXIR

e-lifexirEste es el único producto exclusivamente diseñado para el abdomen que alcanzó el mismo nivel que los tratamientos genéricos o anticelulíticos. Eso, sumado a que tiene el precio más bajo de la lista, lo hacen un gran competidor.

Esta crema, como ya os hemos dicho, está especialmente diseñada para el vientre. Basta con aplicarla dos veces al día.

En aproximadamente dos semanas empecé a notar que empezaba a reducir volumen, pero algo que me sorprendió más todavía, era que se suavizaban las estrías.

Recordé entonces que había leído que el producto tenía extracto de centella asiática (2) y todo cobró sentido. Han incluido un principio activo con propiedades cicatrizantes y regeneradoras.

Todo esto se suma a uno de los mejores aromas que hemos probado hasta ahora y a una textura sedosa que hace que sea muy agradable de usar.

Además, como tiene un precio tan bajo, es sencillo continuar el tratamiento durante más tiempo después de alcanzar los primeros objetivos.

Pros
  • Rápida absorción
  • Acción específica sobre el vientre
  • Ayuda a suavizar las estrías
  • Ayuda a tonificar y a quemar grasa
  • Textura y aromas excelentes.
Contras
  • El bote acumula aire y al final cuesta sacar el producto

Ver el mejor precio

Te puede interesar:

¿Funcionan de verdad las cremas reductoras de abdomen?

funcionan las cremas reductoras de abdomen

Sí, las cremas reductoras de abdomen funcionan, pero no son milagrosas. Al final, depende de ti de cómo funcione.

En especial, las cremas reductoras son perfectas aliadas para obtener resultados más rápidos y ayudarnos a alcanzar objetivos que de otra manera no obtendríamos. Ese ha sido, por ejemplo, mi caso con el vientre plano.

Lo que está claro es que si no hubiera combinado el uso de las cremas con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular, no habría visto los resultados que en cambio sí he obtenido.

No podemos pedir a los productos que usamos que hagan milagros. En el sofá viendo Netflix no vas a perder la grasa que quieres eliminar ni aunque la crema venga del mismísimo cielo.

5 consideraciones importantes al comprar una crema reductora de abdomen

  1. Principios activos de eficacia demostrada: Esto es lo primero en lo que debemos fijarnos cuando buscamos un producto de cualquier tipo. En el caso particular de las cremas reductoras, los ingredientes más comunes que debes buscar son: cafeína, té verde o guaraná. Son los tres elementos quemagrasas naturales más usados, y con mayor efectividad.
  2. Productos seguros: No compres nunca productos que no estén testados dermatológicamente, o que utilicen en exceso químicos innecesarios para su efectividad. La etiqueta “100% natural” debe ser tu objetivo.
  3. Efectos adversos o contraindicaciones: Los productos que te recomendamos no tienen efectos adversos, pero algunas cremas pueden tenerlos. Lee con atención las contraindicaciones, sobre todo si padeces alguna enfermedad o estás embarazada o en periodo de lactancia. También es importante que sepas que estos productos no están recomendados en ningún caso para personas con un índice de masa corporal inferior a 18,5.consideraciones para comprar cremas reductoras de abdomen
  4. Calidad/Precio: No dejes que te vendan un nombre. Algunas marcas muy conocidas aprovechan su reconocimiento para inflar los precios. Nosotras te aconsejamos que nunca compres un producto cuyo precio sobrepase los 40 euros. Ya has visto que existen opciones muy efectivas que no requieren de grandes inversiones.
  5. Extras: Una vez que tengas un conjunto de cremas de buena calidad y efectividad, securas y económicas, la elección se basa en los extras. En mi caso, me parece fundamental que me proporcionen resultados rápidos, y una experiencia relajante, por lo que una crema que huela bien y tenga una textura agradable ganará frente a una que no lo tenga. Busca el producto que se adapte mejor a tus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Qué crema es buena para reducir el abdomen?

Todas las que te hemos traído en esta ranking son buenas para reducir el abdomen pero, en especial, la de Sordemol lo es aun más. Ahora bien, esta es nuestra recomendación; pero al final has de elegir aquella que mejor se ajuste a lo que necesitas.

¿Cómo se aplica la crema reductora de abdomen?

La crema reductora de abdomen se aplica de la siguiente manera:

  1. Utiliza tu dedo índice y anular para recoger la cantidad necesaria de crema.
  2. Aplícala sobre el abdomen.
  3. Extiéndelo masajeando la zona con movimientos circulares, para intensificar su absorción.
  4. Aplica la crema tantas veces como sea necesaria (entre una y tres veces al día dependiendo del producto)
  5. Recuerda hacerlo sobre la piel lo más limpia posible.

como se aplican las cremas reductoras de abdomen

¿Qué tal son las cremas para reducir abdomen de Lidl y Mercadona?

Las cremas para reducir abdomen de Lidl y Mercadona son como cualquier otro producto de marca blanca.

Las hemos probado y nuestra experiencia es que los resultados que ofrecen no dejan de ser normales. Quizá después de dos meses aplicándotelas empieces a notar algo de reducción, pero creéme que a esas alturas no sabrás si es por el ejercicio físico o por la crema.

Para lo que hacen, es mejor que compres otras cremas de precio similar pero mucho más efectivas. Como ejemplo de ello, nuestra última opción.

La mejor crema reductora para el abdomen es…

La mejor crema reductora para el abdomen es esta de Sordemol. Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta marca puesto que es la mejor por sus ingredientes, formato y eficacia. Y todo ello, a un precio extraordinario..

Lo que, en nuestra opinión, la hace superior a las demás es que actúa muy rápido. En apenas dos semanas empiezas a ver resultados. A esto se le suma que es muy agradable usarla. Huele muy bien, tiene una textura sedosa y el efecto frío antes de hacer ejercicio viene realmente bien.

En definitiva, una opción de gran calidad, que ofrece buenos resultados y que cumple con todos los extras que para mí debe tener una crema para pasar de gustarme, a enamorarme.

reduct line

REDUCTLINE

Nuestra #1 Recomendación

Referencias:

  • [1] Byun, S. Y., Kwon, S. H., Heo, S. H., Shim, J. S., Du, M. H., & Na, J. I. (2015). Efficacy of Slimming Cream Containing 3.5% Water-Soluble Caffeine and Xanthenes for the Treatment of Cellulite: Clinical Study and Literature Review. Annals of dermatology, 27(3), 243–249.
  • [2] Gohil, K. J., Patel, J. A., & Gajjar, A. K. (2010). Pharmacological Review on Centella asiatica: A Potential Herbal Cure-all. Indian journal of pharmaceutical sciences, 72(5), 546–556.

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *