Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Los mejores contornos de ojos calidad precio: ¿cuáles son buenos de verdad?

cristina

Si no se cuida con especial mimo la zona del contorno de los ojos, su edad biológica puede llegar a multiplicarse por 20, ya que esta zona cuenta con muy pocas glándulas sebáceas, que son las encargadas de hidratar la piel.

Un buen contorno de ojos es imprescindible en toda rutina de belleza y cuidado de cualquier mujer. Ayuda a paliar los síntomas del cansancio, la edad, el estrés o factores genéticos.

Pero, ¿cuál usar?

Tengas la edad que tengas, con el envejecimiento de la piel nunca hay tiempo que perder, por eso las chicas y yo nos hemos propuesto probar una gran cantidad de contornos de ojos para encontrar los mejores.

A la eficacia hemos añadido una condición. Solo queremos los mejores, sí, pero además buscamos que tengan una buena relación calidad precio. No es necesario invertir tres cifras para conseguir una crema de cinco estrellas.

Recuerda, por cierto, que a diferencia de las cremas antiojeras, un contorno no camufla ni es corrector sino un tratamiento específico igual que el que utilizamos en otras partes del cuerpo para tratar estas zonas concretas.

Sabías que…

Parpadeamos entre 11.000 y 15.000 veces al día, además de sonreír, fruncir el ceño a causa del sol o simplemente cuando entornamos la mirada.

Estudios dermatológicos recientes apuntan a que es fundamental utilizar un producto específico para cuidar e hidratar el contorno de los ojos ya que es la piel más activada y castigada del cuerpo.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

Ranking de los 7 mejores contornos de ojos relación calidad precio

1 – NEZENI

contorno nezeniNezeni lleva mucho tiempo siendo mi marca de confianza para los tratamientos antiage, ya que utilizan siempre los mejores principios activos, de la forma más natural posible y siendo respetuosos con la piel.

Esto, sumado a sus resultados, ha convertido al contorno de ojos de Nezeni en una de las opciones que no podían faltar en esta lista.

Lo primero en lo que nos fijamos cuando nos llegó el producto es que entre uno y otro, el color puede variar. Y no es porque hagan frasco distinto, sino porque no utilizan químicos innecesarios como por ejemplo los estabilizadores de color.

Uno de sus puntos fuertes es la corrección de las ojeras. Probablemente, debamos agradecérselo a su alto contenido de ácido hialurónico, reconocido desde hace mucho tiempo como uno de los compuestos esenciales para su tratamiento (1).

Pros
  • Reduce la profundidad de las arrugas
  • Efecto antiaging y redensificador
  • Hidrata y protege el contorno del ojo
  • Consigue una mirada más joven
Contras
  • A algunas personas se le queda pequeño el formato

A partir de la segunda semana de uso, los efectos se intensifican. En mi caso, noté que las arrugas disminuían bastante, que se suavizaban. A simple vista, la apariencia es mucho mejor.

El resultado final es una crema que dura bastante, que consigue resultados muy rápido y cuyo objetivo final (rejuvenecer tu mirada) se alcanza con creces.

Ver el mejor precio

2 – Nuvo’ Baba de Caracol

nuvo contornoLa etiqueta de «100% orgánico» no es un titular que muchos productos de belleza puedan ostentar, pero si además de tenerlo, la crema funciona tan bien como lo hace esta de Nuvo, estás ante un producto que como mínimo cabe probar.

Mi recomendación es que lo uses dos veces al día, y te explico porque.

Por la mañana, porque suaviza mucho las ojeras (si eres de las mías da igual que descanses o que no, están ahí para darte los buenos días). Es una buena forma de empezar el día con buena cara, incluso antes de aplicarte el maquillaje.

Por la noche, porque actúa sobre los signos del cansancio, impidiendo que estos queden en el rostro de forma permanente (arrugas, sequedad, ojeras, bolsas, etc.).

Usándolo de esta manera, no tardarás más de dos semanas en ver resultados en las arrugas.

No las elimina, por supuesto (ninguna crema lo hace, y si te dicen que sí, te están vendiendo humo) pero las suaviza y disimula bastante. Suficiente como para que bajo el ojo ajeno, parezcas diez años más joven (opinión basada en hechos reales).

Pros
  • Combate los signos del cansancio
  • Mejora la apariencia de las ojeras
  • Reduce las arrugas y las disimula
  • Suaviza las marcas de expresión
Contras
  • Aroma neutro

Ver el mejor precio

3 – ISDIN Gel Cream

contorno isdinHidratación es la palabra clave para cualquier tratamiento antiedad. Sin ella, no hay nada que hacer. Y también es el porqué de elegir esta crema como una de nuestras favoritas.

Uno de los grandes problemas que plantean las cremas demasiado hidratantes, sobre todo en la zona del contorno de los ojos, es que no dejan que el maquillaje se aplique con normalidad.

Pero ISDIN ha conseguido formular una crema ultra hidratante, que se absorbe muy rápido, y con la que maquillarse deja de ser un problema.

Los resultados que prometen son los que obtienes, ni más ni menos, y eso me gusta mucho en una marca. Normalmente si prometen resultados de 10, te los dan de 8, como cuando predecías las notas de los exámenes. Pero el contorno de ISDIN es exactamente lo que dice ser.

He estado usándolo un mes aproximadamente, dos veces al día. En un par de semanas ya empecé a ver que las arrugas perdían profundidad y que otros signos de la edad (como la sequedad o las bolsas) se iban contrarrestando.

Si, como yo, eres de piel seca y notas que últimamente se han acelerado un poco los síntomas de envejecimiento de la piel, te recomiendo que te compres esta. Es la mejor para pieles que necesitan hidratación.

Pros
  • Combate los signos de la edad
  • Mejora las ojeras y las bolsas
  • Disminuye la profundidad de las arrugas
  • Hidratación profunda e instantánea
  • Rápida absorción
Contras
  • Mejoraría si el formato fuera un poco más grande

Ver el mejor precio

4 – Wabili Cosmetics

wabili cosmeticsYo no sé tú, pero nunca antes había oído escuchar hablar de esta marca; y aunque por el nombre parezca que es una importación china, ¡resulta que es española! Wabili es una firma de cosmética natural, bio, orgánica y saludable que se ha estrenado en el mercado con este producto.

Lo primero a destacar es que no ha sido testado sobre animales, lo cual, al menos para mí, es siempre un punto a favor.

Lo segundo, son sus resultados, que me dejaron de piedra.

Antes de entrar en materia, debo advertirte de que la crema es algo espesa. Si bien se absorbe rápido, no es la ideal para dar masajes, aunque los resultados que ofrece hace que valga la pena.

Yo la he estado usando durante un mes y medio (más o menos lo que me duró el producto) por la mañana y por la noche. La primera semana lo que noté es que mejoraba la sequedad que siempre tengo en esa zona, y que las ojeras se me empezaban a disimular bastante.

A partir de la segunda semana, ya empecé a notar ese prometedor “Efecto Lifting”. A pesar de que todavía no estoy en la edad en la que las arrugas son un problema, al tener la piel seca el envejecimiento cutáneo se adelanta.

El contorno de ojos de Walibi me ha sorprendido para bien y si no fuera porque hay otros que sencillamente son mejores, sería uno de mis favoritos sin duda.

Pros
  • Combate los signos de la edad
  • Efecto lifting
  • Hidratación profund
  • Absorción rápida.
  • Reduce arrugas y marcas de expresión
Contras
  • Textura espesa, aunque se absorbe bien

Ver el mejor precio

5 – NIVEA PROFESSIONAL

nivea contornoLas que sigáis nuestro artículos con cierta asiduidad, ya sabéis que, como cualquier mujer con la piel seca, soy una fan total de esta marca. Es mi favorita, y nunca me falla, así he tenido que apoyarme más en las opiniones de mis compañeras para que mi filtro personal no afectase.

Todas han coincidido en que en aroma y textura se lleva un diez. Es una crema ligera con un olor agradable, sin llegar a resultar excesivo, lo cual es clave para la zona de la que estamos hablando.

En cuanto a la hidratación, como no podía ser de otra forma, todas han vuelto a coincidir en que cumple altamente las expectativas. En especial las que, como yo, son de piel seca, han destacado que les ha funcionado particularmente bien.

Y no es de extrañar, ya que la sequedad de la piel es uno de los motivos por los cuales la piel envejece más rápido. Por eso la hidratación es clave en cualquier producto antiedad.

Para las arrugas, las opiniones se repetían. Entre la segunda y la tercera semana, todas sin excepción, hemos notado una mejoría. Y aquí me sumo, porque el contorno de los ojos me ha mejorado bastante en el tiempo en el que la he usado.

Otra indispensable para la lista de aquellas que sufráis la sequedad tanto como yo.

Pros
  • Hidratación profunda e instantánea.
  • Combate la sequedad crónica y desacelera el envejecimiento.
  • Reduce la apariencia de las arrugas y las marcas de expresión.
  • Suaviza los signos de la edad
Contras
  • El dispensador suele soltar más crema de la necesaria

Ver el mejor precio

6 – L’Oréal Paris Revitalift

Paris Dermo Expertise crema para Contorno de Ojos y Antiarrugas de Revitalift con Pro-Retinol

L’Oreál Paris siempre hace buenos productos. Lo que se suma a esto para conseguir ofrecernos un producto redondo, es que sus precios son imbatibles. Al menos, con las ofertas que nosotras hemos encontrado.

Esta crema, de textura suave y aroma agradable, se ha colocado en nuestro ranking a base de resultados claros. Es algo más lenta que las otras (se nota más a partir de la tercera semana), pero consigue profundizar incluso en las arrugas más pronunciadas.

Estos son los que la marca promete: reduce las arrugas (hasta las más profundas), combate los signos de la edad y mejora en general la apariencia de la piel en el contorno del ojo.

En pieles grasas quizás esto que voy a contar no sea tan importante, pero para mi ha sido fundamental, ya que alivia mucho la sensación de tirantez que suelo sentir en los ojos. De esta forma no solo me produce confort sino que me ha mejorado mucho las patas de gallo.

El formato (aunque sin dispensador) dura bastante, porque no es necesario aplicar demasiado, ya que la crema se extiende bien.

Pros
  • Hidrata y combate la tirantez
  • Disimula hasta las arrugas más profundas
  • Mejora los signos de la edad
  • Reduce marcas de expresión y patas de gallo
Contras
  • No tiene dispensador

Ver el mejor precio

7 – YEOUTH

yeouthMuchas nos preguntáis por el retinol como principio antiage. En otras ocasiones, ya os hemos hablado de que es un compuesto primordial, pues es un regenerador celular excelente (vitamina A en forma de activo cosmético).

Lo ideal es siempre encontrarlo en las cremas combinado con otros productos que complementen su función regeneradora. En el caso de Yeouth, lo hace con té verde, cafeína y ginseng.

En principio, todo en su formulación parece correcto. Pero, ¿funciona?

En nuestra experiencia, la respuesta es sí. Funciona. Y además lo hace muy bien. Desde la primera aplicación notas una sensación de hidratación y ligereza que ayuda mucho con las arrugas.

A partir de la segunda o tercera semana (los resultados han variado entre las compañeras y yo) los efectos en las arrugas comienzan a hacerse visibles. Se suavizan mucho, disminuyen su profundidad y se disimulan muy bien.

Pros
  • Hidratación profunda
  • Suaviza las arrugas
  • Disminuye los signos de la edad
  • Combate las marcas de expresión
Contras
  • Olor neutro. No se siente demasiado su aroma

Ver el mejor precio

¿Cuál es el mejor contorno de ojos del mercado?

El mejor contorno de ojos del mercado es en mi opinión la opción de Nezeni.

¿Por qué? Porque ofrecen una experiencia natural y llena de placeres, con una textura suave y un aroma increíble. Porque nunca había obtenido resultados tan buenos tan rápido.

Lo que convierte a una buena crema en la mejor del mercado, en la más competitiva, es la experiencia que nos ofrece. Y en eso Nezeni no tiene competidor.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos para bolsas?

El mejor contorno de ojos para bolsas es el de Yeouth.

Probablemente se deba a su alto contenido en retinol, pero desde el primer día tanto ojeras como las bolsas se mejoran mucho. La apariencia de la mirada es más descansada y reposada, igual para las que sufráis este mal.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos calidad precio?

cremas para obtener efecto descanso en el controno de los ojos

El mejor contorno de ojos calidad precio es sin duda el que nos ofrece Nuvo’ Baba de Caracol.

En primer lugar, porque es difícil encontrar productos con esta concentración de baba de caracol (72%) al precio al que se vende.

En segundo, porque los resultados que obtienes con esta crema valen oro, y el precio al que nos lo ofrecen parece irrisorio.

Es la relación calidad precio lo que hace de un buen producto un producto estrella.

5 consideraciones para comprar un contorno de ojos bueno

  1. Ingredientes: Busca siempre productos con ingredientes de eficacia demostrada, como el ácido hialurónico, el retinol, o el cobiolift, que son algunos de los que aparecen en estos productos que te traemos. Si además, son de origen natural, mucho mejor, como el té verde, el aguacate o la baba de caracol.Consideraciones para comprar contorno de ojos
  2. Acción rápida: Cuando compramos un producto antiedad no tenemos tiempo que perder. Si tarda más de un mes en ofrecerte resultados, a la pila de descarte. Ya has visto que lo normal es que tarde entre dos y tres semanas, no te conformes con menos.
  3. Contraindicaciones o efectos secundarios: En el caso de los contornos de ojo lo que más debe preocuparte es que el producto sea apto para pieles sensibles e hipoalergénico, ya que si sufres de alergias o cualquier mal dermatológico, esta zona en particular tiende a irritarse mucho. Haz una prueba con el producto siempre antes de aplicarlo.
  4. Calidad precio: Cuando ya tienes un producto seguro, de buena calidad y que funciona es hora de hablar de números. Si te has pasado por los links que te hemos facilitado, habrás podido observar que ninguno sube de 35 euros. Si te quieren cobras más que eso, te están estafando.
  5. El mejor precio: Busca entre las opciones de compra (supermercados, farmacias, tiendas especializadas, internet, etc.), el mejor precio. Normalmente, se consiguen en Internet. Eso dice nuestra experiencia. Si estás al día con nuestros artículos sabes que intentamos siempre actualizar nuestros links para ayudarte a encontrar el mejor precio.

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

El contorno de los ojos sirve para hidratar, proteger y prevenir la aparición de las arrugas.

Es la zona donde empezamos a notar la presencia de los primeros síntomas del envejecimiento debido a que es la zona de la piel más sensible y delicada y que más movimiento sufre a lo largo del tiempo.

¿Qué tipos de contornos de ojos existen?

Para saber qué contorno debemos utilizar cabe identificar tres tipos de problemas que afectan a esa zona. En función de ello, elegiremos un tipo u otro.

  • Bolsas: se dan porque suele haber retención de líquidos. Es una hinchazón en el párpado, debajo del ojo o en ambas zonas y suele ser más evidente por la mañana. Busca un contorno con efecto drenante y calmante.
  • Ojeras: se producen por una microcirculación deficiente que oscurece y cambia parcialmente el color de la parte inferior del ojo. Busca un contorno que contenga activos que favorezcan la circulación: árnica, vitamina C y E, ruscus, etc.
  • Arrugas y flacidez: aparecen cuando las fibras de elastina y colágeno se rompen. El contorno adecuado debe de ser hidratante y favorecer la estimulación de colágeno, además de efecto relleno.

¿A partir de qué edad es recomendable usarlos?

La respuesta adecuada sería a partir de los 25 años ya que es cuando la piel empieza a perder propiedades y se reduce la producción de colágeno. Pero es diferente en cada persona.

Sí que es recomendable, tanto para hombres como para mujeres, empezar a hidratar la piel a partir de esa edad, tanto de día como de noche.

Dependiendo del estado de tu piel deberás apostar por unas cremas u otras, pero la hidratación es básica para prevenir otros síntomas en el futuro.

A partir de que edad se recomienda usar contorno de ojos

Lectura recomendada:

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se debe aplicar un contorno de ojos?

Se debe aplicar un contorno de ojos cuando empecemos a ver signos de fatiga o envejecimiento. Recuerda que la primera alarma es la sequedad, porque la hidratación es clave para prevenir los signos de la edad.

También puedes empezar a usarlos de forma preventiva a partir de los 25 años.

¿Cómo se debe aplicar un contorno de ojos?

Se debe aplicar un contorno de ojos de la siguiente manera:

  • En primer lugar, hazlo siempre sobre la piel lo más limpia posible, preferiblemente después de la ducha.
  • Debes hacerlo una o dos veces al día (dependiendo del producto).
  • Utiliza la yema del dedo índice para tomar la cantidad necesaria de crema.
  • Aplícala sobre la piel dando suaves toquecitos.
  • Extiéndela con mucho cuidado, sin que te entre en los ojos.
  • Recuerda que exfoliar la piel y mantenerla hidratada es clave para mantenerla joven.

cómo se debe aplicar el contorno de ojos

El mejor contorno de ojos es…

El mejor contorno de ojo es el de Nezeni.

Ya sabéis que Nivea es mi marca favorita, pero entre todas hemos decidido que nos quedamos con Nezeni. ¿Por qué?

Porque cumple con el ABC de los productos antiedad:

  • Hidrata
  • Previene
  • Actúa rápido.

Tiene todo lo que necesita un producto antiedad para convertirse en la mejor opción del mercado, pero no se queda ahí. Porque además es un producto que prima la acción de ingredientes naturales, que evita sobrecargar de químicos innecesarios su fórmula y que ofrece una experiencia de uso inmejorable.

Nota importante

Su textura suave, su gran aroma, y su fórmula revolucionaria, sumado a sus grandes resultados, lo han convertido en nuestra opción favorita. Es sin duda alguna la que recomendaré a mis amigas.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial
contorno nezeni

Nezeni

Nuestra #1 Recomendación

Referencias:

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

2 respuestas

  1. Tengo mucho complejo con la cara, los párpados caídos ,tengo muchas ojeras y flacidez en el contorno inferior de la cara, me gustaría que me pudieras recomendar que es lo mejor en cremas para poder tener mejor aspecto mi edad ,50

    1. Hola Pino. Puedes empezar con el contorno de ojos de Inducare (el primero de la tabla) y ver qué tal te funciona. A partir de ahí, has de tener en cuenta que uno de los factores que mayor incidencia tienen en el contorno de la cara y producen párpados y bolsas es el sol. Por ende, cada vez que salgas intenta ponerte protección en esa zona. Si ves que va a peor con el paso del tiempo, entonces consideraría visitar a un profesional para hacer alguna intervención (si es que así lo deseas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *