Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas? Las más eficaces relación calidad precio

cristina

Si estás aquí, es porque te has dado cuenta de que ya empiezan a aparecer los primeros signos de la edad. Ese momento en el que haces «clic» y empiezas a preocuparte por ellos.

Que si sonrío y se me nota más esta parte de aquí…

Que si me ha aparecido una arruguita en el contorno del ojo…

Es que mira cómo se marcan las líneas de expresión…

Es casi una obsesión que cada vez que te miras al espejo revisas por si acaso ha avanzado. En fin, es algo inevitable y por lo que todas pasamos. Cosas de la edad, dicen.

Pero tranquila, porque todo tiene solución y aun estás a tiempo de ponerle remedio.

A partir de aquí, puedes hacer dos cosas.

La primera es ir corriendo a ver esta de aquí que es la mejor crema antiarrugas del mercado. Así, sin más. Confía en nosotras, te funcionará muy bien.

La segunda es quedarte a leer este artículo para ver por qué esa crema antiage en concreto es la mejor y qué otros aspectos y detalles puedes saber para prevenir los signos de la edad, suavizar y mejorar tus arrugas.

De cualquier forma, no te tendremos rencor. Bueno, si haces lo primero un poco sí (solo un poco eh ;)), pero esperamos que te quedes a leer todo lo que tenemos que contarte acerca de las cremas antiarrugas y así salgas de aquí con un conocimiento completo y reforzado sobre el tema.

Comparativa de las 7 mejores cremas antiarrugas del mercado

Es crucial entender que no es lo mismo una crema antiedad que una antiarrugas.

Las antiedad previenen la aparición de nuevas arrugas pero no suelen tener efecto en las ya existentes y una antiarrugas reduce visiblemente los efectos de la edad en la piel pero no suele prevenirlos.

De todas formas, no es en sí los signos de la edad o esta última por sí sola lo que tenemos que tener en cuenta, sino más bien la edad que tiene nuestra piel. Escogeremos una crema u otra en función de ella.

#1 Nezeni Crema Antiarrugas

Nezeni Antiage Efecto Bótox

Se trata de una tratamiento antiarrugas intensivo para el rostro basado en 9 principios activos: Cobiolift, Ten’s Up, ácido hialurónico, Dragon’s Blood, Glicerina, Fucogel, Natura-Tec Crystal Cream, Betaine y Vitamina E.

Nezeni ha sido un auténtico descubrimiento aunque el precio es un poco más elevado, pero con ese nivel de principios activos es increíblemente eficaz. ¿Pero es realmente una de las mejores cremas antiarrugas que hay?

La estuvimos usando durante aproximadamente un mes y debo decir que la experiencia que te ofrecen es muy completa. Tensa mucho la piel, se absorbe rápido y en unas dos semanas se empieza a notar cómo las arrugas no se pronuncian tanto.

¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Que lo han conseguido sin utilizar ingredientes químicos nocivos para la piel. Calidad y eficacia 100% natural. Además de unos muy bajos niveles de conservantes.

Pros
  • Efecto Lifting y reducción de las arrugas
  • Nivel muy bajo de conservantes
  • Protege contra los factores externos
  • Efecto antioxidante y rejuvenecedor
  • Regenera las células y las líneas de expresión
  • Apta para todo tipo de pieles
Contras
  • Sólo se puede comprar online
  • Pieles secas puede necesitar un extra de hidratación debido al fuerte efecto tensor

Aparte de la anterior, te recomendamos su crema hidratante y el contorno de ojos. Dos productos fantásticos con efecto tensor, libre de químicos, cuyo efecto combinado hará maravillas en tu piel.

VER EL MEJOR PRECIO

#2 Olay Regenerist 50ml

crema antiedad y antiarrugas que reafirma la piel

Olay Regenerist afirma que tonifica y reafirma la piel para mejorar su aspecto, además de minimizar las líneas de expresión. Sin embargo, sus bondades no son tan perceptibles.

Está enriquecida con un complejo avanzado de aminopéptidos que puede estimular la regeneración celular y penetrar por debajo de la capa superficial de la piel, actuando desde dentro para conseguir una mejora de la piel.

Es una crema que es suave y de aroma agradable, que hacen que usarla sea una experiencia de cuidado íntimo verdaderamente relajante.

Lo bueno de esta crema es que a pesar de tener un formato algo pequeño, solo se usa una vez al día. Cada mañana al despertar, después de limpiar a fondo el rostro, se aplica en las arrugas más prominentes masajeando en las zonas más afectadas.

Los primeros resultados tardan en aparecer bastante. La piel se ve más lisa y firme, aunque las arrugas no se disimulan del todo. No es la panacea, aunque si tienes líneas finas puede ayudarte a minimizarlas.

Pros
  • Hidrata para mejorar la elasticidad
  • Exfolia, suaviza y revitaliza el aspecto de la piel
  • Actúa eficazmente en las zonas con líneas finas
Contras
  • Debes comprar además la crema de noche
  • No disminuye las arrugas

VER EL MEJOR PRECIO

#3 L’Oréal Nueva Revitalift Láser Anti-edad

crema rejuvenecedora con efecto de piel nueva

L’Oreal ofrece una amplia gama para el cuidado de la piel madura o con arrugas, por eso no podíamos dejar de probar sus productos cuando nos pusimos a investigar sobre el tema.

Es una crema enriquecida con ácido hialurónico, que penetra en las capas de la dermis consiguiendo hidratar y rellenar ligeramente. Aunque no te emociones, ya que el activo no está concentrado.

El resto de la fórmula no es para tirar cohetes, aunque por el precio que tiene no se puede pedir más.

A partir de la cuarta semana de uso notas una tez más suave, aunque las arrugas no perderán su profundidad. Otra cosa que nos gustado mucho es el «efecto lifting», aunque tardarás bastante en notarlo.

En cuanto a la experiencia de uso, puedes usarla una sola vez al día o ampliar a dos para intensificar los efectos.

Yo la usaba mañana y noche y quizá por eso el formato se me quedó algo corto.

Pros
  • Remodela el contorno del rostro
  • Mejora las líneas de expresión
  • Piel más densa y firme
Contras
  • El formato podría ser más grande
  • No hace mucho por las arrugas más pronunciadas
  • Sus ingredientes dejan mucho que desear

VER EL MEJOR PRECIO

#4 VARUKALAB – Crema Antiage

crema hidratante con colageno marino hecha en españa

VARUKALAB es una crema antiarrugas completa que ha sido reconocida con el sello de calidad «Green Award».

Es un tratamiento de día y noche apto para hombres y mujeres y todo tipo de pieles, con ácido hialurónico, vitamina C, colágeno marino y protección solar.

Su revolucionaria fórmula protege de los rayos solares y de la luz azul (la que se proyecta a través de las pantallas y que hace tanto daño a la vista).

Esto supone una capa de protección extra sobre todo si pasamos mucho tiempo con el móvil, el ordenador o la tablet.

En cuanto a la experiencia de uso, en un par de semanas ya se nota cómo empiezas a perder profundidad en las arrugas y la piel se alisa un poco.

Además, es una crema muy suave y con un olor muy agradable. Una gran opción para una rutina de belleza relajante.

Pros
  • Acción antiarrugas y antioxidante
  • Mejora las líneas de la edad
  • Repara, hidrata y regenera
  • Protección solar y contra la luz azul
  • Calma y revitaliza
Contras
  • Tarda un poco en absorberse
  • Deja una sensación un tanto grasa

VER EL MEJOR PRECIO

#5 Crema Antiarrugas Diadermine Lift

crema antiedad con hialuron

Diadermine promete un efecto lifting en las líneas de expresión sin necesidad de cirugía gracias al ácido hialurónico, que ayuda a la recuperación de la piel.

Los ingredientes y principios activos utilizados en este producto ayudan a mantener la piel fuerte e hidratada frente a los agentes externos; sin embargo, los activos no están tan concentrados como para ofrecer resultados notables.

Diadermine tiene también otros productos pero este antiarrugas le da un plus de hidratación a la piel y contribuye a obtener un aspecto rejuvenecido que no hace el resto de la gama.

Es por eso por lo que lo hemos preferido frente a otras variedades.

A mí me ha funcionado muy bien porque soy de piel seca y la crema hidrata mucho. Pero si la tienes grasa o incluso mixta, quizá te de problemas.

Algunas amigas con tipos de pieles como estos han notado que se les queda algo de grasa después de usarla. Por lo demás, va genial.

Los resultados los empiezas a ver a las pocas semanas, al menos en lo tocante a la hidratación. A mí me ha suavizado también las líneas, aunque su principal función es preventiva. Genial si apenas empiezas a notar los primeros signos del envejecimiento prematuro.

Pros
  • Piel más tersa gracias al ácido hialurónico
  • Hidratación extra y sensación de confort
  • Acción revitalizante y antiage
Contras
  • Deja la piel un poco grasa
  • Los activos no están concentrados

VER EL MEJOR PRECIO

6. Olay Total Effects

olay total effectsEsta crema de Olay está diseñada para tener una función 7 en 1. Una formulación integral que promete atacar desde diferentes puntos todos los signos activos del envejecimiento.

Concretamente, afirma que trata las arrugas y marcas de expresión, la textura de la piel no uniforme, la pigmentación desigual, la falta de luminosidad, los poros visibles, las manchas de la edad y la sequedad y la tirantez de la piel.

Sobre algunas de ellas no puedo deciros si funciona o no, porque, por ejemplo, yo no tengo despigmentaciones ni manchas de la edad ni tampoco siento que mi piel tenga una textura no uniforme, pero de lo que sí os puedo hablar es de lo que he conseguido usándola.

Antes de nada, decir que la crema tiene una textura ligera excelente, y aunque el aroma es más bien genérico, está bien.

Los efectos no son muy distintos a los que presentan otras cremas antiarrugas, pues su efectividad es relativa. La crema suaviza algo las marcas de expresión y quita profundidad las líneas finas.

También consigue iluminar y corregir la sequedad de la piel, otro punto a favor para mí porque yo soy de tener siempre la piel sequísima.

Además, es verdad que al ser de textura ligera y absorberse tan rápido no obstruye los poros, por lo que no te pasará como con otras cremas más grasas que después de usarlas salen granitos.

Pros
  • Suaviza y corrige la sequedad
  • Difumina las líneas y las marcas de expresión
  • No obstruye los poros de la piel
  • Ilumina y aporta brillo
  • Apta para todo tipo de pieles
Contras
  • El dispensador es mejorable, se suelta y a veces falla

Ver el mejor precio

7. Eclat Skincare

eclat antiarrugasÉclat es la típica marca que no conoces pero que un día dices: «venga, a ver qué tal» y te descubre un mundo de luz y color que ninguna de nosotras nos habríamos imaginado.

Evidentemente, no está en las posiciones más altas de la lista porque las cremas antiarrugas hay por encima son mejores, pero sí es lo suficientemente buena como para merecer un hueco entre las mejores cremas antiarrugas.

A diferencia de otras cremas que hemos probado, esta no se va por las nubes. Su objetivo es exclusivamente reducir el tamaño y la profundidad de las arrugas y suavizar las líneas de expresión.

Sin embargo, no todos los activos están enfocados en ello, y por eso los efectos no se ven muy rápido. Al menos, esa fue mi experiencia. A partir del día 26 de aplicación es cuando empiezas a ver la reducción, pero no consigue erradicar las arrugas del todo.

¿Lo mejor? ¡El precio! Al no ser una marca ultraconocida, le ponen un coste realista al producto, por lo que aunque el formato es pequeño, te puedes comprar dos de una sola vez y tienes para un par de meses.

Pros
  • Suaviza las líneas finas
  • Absorción rápida
  • Eficacia clínicamente probada
Contras
  • El tarro se queda algo pequeño para un tratamiento largo
  • No consigue eliminar las arrugas más profundas

Guías relacionadas:

¿Para qué sirven las cremas antiedad?

Las cremas antiedad sirven para ayudar a prevenir y suavizar las arrugas, corregir las líneas de e4xpresión y detener los signos del envejecimiento de la piel.

Sus ingredientes están específicamente pensados para promover la regeneración celular, eliminar células muertas, proporcionar brillo y mejorar la textura e hidratación de la piel.

Existe la mejor crema antiage del mundo

¿A partir de qué edad es recomendable usar una crema antiedad?

Es recomendable usar una crema antiedad a partir de los 30 años, aunque depende del tipo de piel que tengas y de cómo te vayas viendo.

En realidad, no hay una respuesta exacta a esta pregunta. Al principio del artículo comentaba que lo más importante es la edad de la piel, pero por norma general es más o menos a la edad que te hemos indicado..

Es a partir de esta que nuestra piel detiene la producción de colágeno y elastina y por lo tanto va perdiendo elasticidad.

Nota importante

Las pieles secas son más propensas a empezar a crear arrugas antes, por lo que si es tu tipo de piel tendrás que empezar antes a aplicar una crema antiedad.

Si tienes la piel grasa lo normal es que hasta pasado los 30 tu piel se encuentre sana e hidratada por lo que podrás esperar un poco más para utilizar cremas antiarrugas.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

¿Cuáles son las marcas con las mejores cremas antiarrugas?

Las mejores marcas de cremas antiarrugas son L’Oréal Paris, Vichy y Olay, que repite con dos productos en nuestra lista.

Esto no significa que el resto de productos de otras marcas  no sean buenos. Pero algunas de ellas no tienen más opciones antiedad, o las que ofrecen no son lo suficientemente efectivas como las que sí hemos destacado.

Aunque en Beautyme creemos la marca no es tan importante como el producto. Lo importantes es que funcione, no el nombre que lleva en la etiqueta.

¿Cuáles son las mejores cremas antiedad calidad precio?

Las mejores cremas antiedad calidad precio son las dos opciones de Olay, que son económicas, pero la más efectiva es la de Nezeni Cosmetics.

Además vienen en formatos que se ajustan a las dosis necesarias, por lo que con un frasco vas a tener para un tratamiento completo y si por lo que sea quieres continuar al acabarlo, no te gastarás un dineral en hacerlo.

¿Son efectivas de verdad las cremas antiedad?

Sí, las cremas para las arrugas son efectivas de verdad. Así lo demuestran estudios recientes.

5 consejos para elegir cremas antiarrugas buenas

A partir de qué edad es recomendable usarlas

  1. Acción rápida: Que no tarde demasiado en actuar es algo que deberíamos pedirle a cualquier tratamiento, pero es especialmente importante en un antiarrugas. El tiempo juega en contra en todo lo tocante al envejecimiento, por lo que te recomendamos que no pierdas tiempo en un producto que no dé resultados en un máximo de un mes.
  2. Antiedad: Como ya te contamos al principio de este artículo, no es lo mismo una crema antiarrugas que una crema antiedad, pero muchas combinan ambos efectos. Es el caso de muchas de las que traemos. Es fundamental que utilices tratamientos que le digan STOP a los signos de envejecimiento.
  3. Ingredientes: Los ingredientes que utilizan habitualmente las cremas antiedad suelen ser: ácido hialurónico, vitamina C y E, hidroxiácidos, y retinol, entre otros. Premia también aquellas que además contengan activos especializados, como el Cobiolift, el Tens’Up, y los hidratantes (como la glicerina). Son fundamentales para producir resultados rápidamente.
  4. Relación calidad precio: Como ya has podido ver, no es necesario invertir demasiado dinero para encontrar soluciones eficaces y de buena calidad. Mi tope está en 45 euros. Si un producto cuesta más que eso no se lo recomendaría a nadie. ¿Por qué? Porque solo estarás pagando la etiqueta de la marca que lleva encima el producto.
  5. Extras: Cuando ya tienes un producto de buena calidad, a un buen precio y con todos los efectos que necesitas, es hora de pensar en los extras. Estos pueden ser que se adapte a tu tipo de piel, que tengan acciones asociadas (como el efecto lifting) o, como en mi caso, que completen la experiencia de la rutina de belleza con aromas y texturas agradables.

Relacionado:

Preguntas frecuentes

¿Cómo se debe aplicar una crema para las arrugas?

Como aplicar cremas antiarrugas

Las cremas antiarrugas se debe aplicar de la siguiente manera:

  1. Debe aplicarse sobre la piel limpia.
  2. Puede necesitarse una sola aplicación (día o noche) o dos (día y noche).
  3. Es necesario utilizarla de manera diaria y más o menos sobre la misma hora para asegurar su efectividad.
  4. Se debe aplicar la cantidad necesaria sobre las arrugas y masajear la zona para favorecer la absorción.
  5. Es importante elegir cremas compatibles con la parte del rostro que vamos a suavizar: ojos, cuello, escote, rostro en general, etc. y utilizarlas de forma exclusiva en esos lugares.
  6. Pueden combinarse con otros productos hidratantes.

Existen controversias de si es bueno o no utilizar cremas antiarrugas antes de cierta edad, pero la realidad es que no existen factores negativos.

Cada una de nosotras conocemos nuestra piel y el paso del tiempo en ella. Ese es el mejor barómetro para saber cuándo es necesario empezar a utilizarlas.

Es muy importante mantener la cara limpia, bien hidratada y sobre todo protegida del sol.

Las cremas antiarrugas ayudan a reducir y minimizar el paso del tiempo pero la mejor forma para que nuestra piel luzca radiante es mimarla y cuidarla, utiliza cremas que de verdad sean adecuadas para ti y protégela de factores externos.

¿Qué ingredientes debe llevar una buena crema antiarrugas?

Las buenas cremas antiarrugas debe llevar ingredientes con fuertes principios activos como, por ejemplo:

  • Ácido hialurónico: increíble poder hidratante. Gracias a las moléculas de este ácido se introducen en los surcos de la piel y absorben  más agua y por lo tanto se rellenan las arrugas. Además tiene un gran poder de regeneración celular.
  • Cobiolift: un ingrediente natural (derivado de la quinoa) que actúa como el Botox, pero de forma segura y no invasiva. Su función es tensar la piel, minimizando así las arrugas y líneas.
  • Tens’Up: Una verdadera maravilla que tiene un efecto lifting, tensa y aumenta la síntesis de colágeno.
  • Vitaminas C y E: la vitamina C y E dinamizan la producción de colágeno y elastina y tienen poder antioxidante.
  • Hidroxiácidos: refuerza la acción de la vitamina C ayudando a  la eliminación de las células muertas.
  • Retinol: suaviza, mitiga las manchas y estimula la regeneración celular.

La mejor crema antiedad es…

La mejor crema antiedad es esta de Nezeni Cosmetics, porque además de suavizar y eliminar las arrugas del rostro y las líneas de expresión, actúa sobre otros signos del envejecimiento.

Todo esto se mezcla con su textura ligera, que me encanta, porque no te hace sentir el rostro pesado ni grasoso y deja los poros completamente limpios para mantener tu piel cuidada y sin exceso de grasas.

Es toda una hazaña esto, porque ilumina y aporta brillo pero de una forma muy natural, no como algunas cremas antiarrugas de marcas blancas que te dejan la piel como si fueras un espejo sucio. Reflectando toda la luz y brillando con las calles en Navidad.

Al contrario, va genial para cualquier tipo de piel y de todas las que he probado, es la que recomiendo cuando me preguntan mis amigas.

Nezeni Antiage Efecto Bótox

Nezeni Cosmetics

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *