Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Las mejores cremas antiarrugas a partir de los 40 años

cristina

Todos los estudios realizados acerca del envejecimiento de la piel coinciden en cuáles son los orígenes de las arrugas: expresiones faciales repetitivas (reír, etc.), exposición al sol y la propia edad.

A los 40, todas estas causas han formado ya parte de tu vida y es por eso que es normal que las arrugas comiencen a pronunciarse. Pero nunca es tarde para actuar, y si bien no podemos dejar de cumplir años, sí podemos frenar la edad de nuestra piel.

Pero tranquila, ¡que los 40 no son nada! Aun eres joven y la piel sigue firme, tersa y mantiene esa luz natural que todas tenemos, aunque inevitablemente, hay que asumir que el tiempo pasa para todos y que hay que empezar a cuidarse.

Una de las cosas que puedes hacer es recurrir a la cosmética, pero claro, no toda sirve. Hay que saber qué principios activos son mejores para estas edades, qué productos los contienen, qué concentración es la mejor, cómo aplicarla, etc.

Sin embargo, nosotros ya hemos hecho todo este trabajo por ti. En este artículo, te descubriremos cuáles son las mejores cremas antiarrugas 40 años del mercado y qué opciones vale la pena comprar.

¿Nos acompañas? 😉

Ranking de las 5 mejores cremas antiedad para mujeres de 40 años

1 – Lierac

lierac supra radianceLo que más me llamó la atención cuando empecé a usar esta crema es que es una de las que mejor cunde de todas las que he probado. Y créeme, he probado muchas cremas.

Yo calculo que con una sola compra puedes tener, perfectamente, para unos cuatro meses. A ojo, porque yo la he usado solo un mes, que si no, no me da la vida para traeros tantas cosas.

En lo que ha durado ese mes de uso, además de sentirme muy a gusto porque tiene una textura muy ligera y un aroma bastante fresco (aunque dura menos de lo que me gustaría), he experimentado mucha mejoría en la piel.

Pros
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Combate los signos de la edad
  • Acción preventiva
  • Formato muy duradero (4 meses aprox.)
Contras
  • Aroma prácticamente inexistente

La crema no solo se centra en atenuar las arrugas (cosa que hace con mucha eficacia), sino que también te ayuda en otros aspectos de la edad, como la luminosidad. Unifica el tono de la piel, reduce la sensación de tirantez y, en general, rejuvenece el rostro.

Por supuesto, pondrá una enorme señal de STOP al envejecimiento de tu piel.

Ver el mejor precio

2 – Clarins

clarins multi active nuitUn tratamiento adaptado a las mujeres que no paran nunca”, este es el reclamo de esta crema de Clarins que parece estar hecha especialmente para mí. Porque yo soy de esas mujeres que no podemos parar ni un solo segundo en el día.

Es una crema de noche, y tengo que reconocer que yo personalmente siento predilección por ellas, porque te la pones justo antes de dormir con un masaje relajante y la piel lo agradece bastante.

Pero si además, los resultados que obtienes a la mañana siguiente son como los que yo he experimentado con esta crema de Clarins, entonces dormir se convierte en el momento favorito del día.

Te explico.

Lo consigues con ella es que la piel durante la noche se regenere y al despertar te encuentres con un rostro mucho más descansado y luminoso y notes cómo las arrugas cada vez se suavizan más.

Pros
  • Combate los signos del cansancio
  • Frena el envejecimiento de la piel
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Acción revitalizante
Contras
  • La textura es un poco densa

No pasa de un día a otro, evidentemente, pero casi. Es de estas sensaciones de mirarte por la mañana y verte diferente, como que algo ha cambiado, aunque sea un poquito.

A mí la experiencia de usarla me ha encantado y a varias de mis amigas ya se las he recomendado.

Ver el mejor precio

3 – Eucerin

hyaluron filler eucerinOtra crema de noche, sí, ¡pero es que son mis favoritas! Especialmente para edades de 40 en adelante, son de las que mejor funcionan.

Esta, en mi opinión, aporta una experiencia muy agradable por su textura ligera. Si bien el aroma no es muy particular, es más bien neutro, estoy segura que te encantará usarla.

La base teórica de esta crema (prometo no aburriros mucho) es estimular de forma enriquecida la síntesis de ácido hialurónico. Y como este es el encargado de hidratar y combatir los signos de la edad, sirve para luchar eficazmente contras las arrugas.

Corrijo, lo esperado y lo obtenido. Porque esta crema funciona de maravilla.

Pros
  • Rellena las arrugas desde dentro
  • Estimula la síntesis de ácido hialurónico
  • Combate los signos de la edad
  • Hidrata y regenera
Contras
  • Aroma neutro

En unas 2-3 semanas, vas a empezar a ver que al despertar notas que tienes menos arrugas. No es que literalmente las haya eliminado, eso no es lo que hace una crema. Lo que hace es rellenarlas desde dentro para que, en apariencia, queden suavizadas.

De esta forma, noche tras noche, tu piel recupera años hasta conseguir lo que has venido buscando. Un rostro rejuvenecido y descansado.

Ver el mejor precio

4 – Caudalíe

caudalie resveratrolAnte todo, la marca Caudalíe es siempre muy sincera con sus clientes. Por eso no nos engaña con cifras imposibles y con toda sinceridad reconoce que el 93% de los ingredientes de su fórmula son naturales. Una cifra muy asombrosa en el siglo en el que vivimos.

Pero a mí, personalmente, me gusta mucho usar productos que tengan porcentajes altos de ingredientes naturales, a nadie le gusta echarse químicos innecesarios a la cara.

Si además, funcionan tan bien como este, ¿dónde hay que firmar?

La he estado usando más o menos un mes y medio. Lo que dura el tarro, vamos, porque se absorbe muy rápido y hay que usar bastante.

Aunque es algo normal que suele pasar cuando la absorción es tan rápida. Pero se agradece, porque yo personalmente la usaba por la mañana antes de maquillarme.

Pros
  • Reduce las arrugas y las líneas de expresión
  • Especial para pieles mixtas
  • Reafirma la piel
  • Puede usarse en rostro y en cuello
Contras
  • Formato un poco pequeño

Y ya conocéis el drama de las cremas que no se absorben bien y el maquillaje. No es una buena mezcla.

Los resultados que obtuve fueron claros. Arrugas más disimuladas. Pero no solo menos visibles, también menos palpables. La crema redensifica, nutre y corrige reafirmando la piel.

Debo decir, por petición de mis compañeras, que funciona especialmente bien en pieles mixtas, aunque la mía es seca y ha ido bien también.

Ver el mejor precio

5 – NEZENI

nezeni 15mlLa historia de cómo probamos este producto es casi obra de la magia. Estábamos a punto de cerrar ya el ranking, cuando nos llegó la noticia de que ya estaba disponible la nueva crema de Nezeni para comprar en el prelanzamiento.

Por supuesto, como nos encanta esta marca (ya lo sabéis), no podíamos cerrar el ranking hasta probarla.

Así que la pedimos y la probamos. Y como podrás imaginar, nos impresionó (por eso está aquí). La crema va muy bien, igual que otras de la marca, como la antiage intensiva, que también nos han gustado y que habrás podido ver en otras guías que hemos hecho.

Es verdad que el frasco es pequeñito, pero por el precio al que se vende, es una ganga.

Pros
  • Devuelve elasticidad y firmeza
  • Redensifica la piel del rostro
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Hidrata e ilumina
Contras
  • Formato pequeño pero a buen precio

A partir de la segunda semana de uso, nosotras ya empezamos a ver efectos muy claros. No solo reduce (y mucho) las arrugas y las líneas de expresión. También devuelve la elasticidad a la piel.

El resultado de usar esta crema de Nezeni es un rostro indudablemente más joven y saludable.

Ver el mejor precio

Relacionado:

La mejor crema antiarrugas para mujeres de 40 años (versión premium)

Los productos que te hemos recomendado hasta ahora son de muy buena calidad y funcionan a la perfección.

Pero si lo que estás buscando es un producto de cuidado premium para tu piel, entonces tenemos otra crema más de la que hablarte.

Perricone MD

perriconeA pesar de que me encanta el mundo de la cosmética, pocas veces me permito probar productos de calidad Premium, como este de Perricone. Pero en esta ocasión, teníamos tan buenas referencias que no hemos podido resistirnos a hacerlo.

Y estoy segura de que cuando te cuente todo lo que he vivido con esta crema, te va a pasar lo mismo.

En primer lugar, la textura y el aroma no tienen punto de comparación con nada que haya probado nunca. Es muy ligera, suave y se absorbe rápidamente, dejando un aroma particular y agradable que permanece en la piel sin llegar a resultar molesto.

Exactamente lo que buscas en una crema antiarrugas a partir de los 40 y de tan buena calidad como esta.

Pros
  • Textura y aroma excelentes
  • Combate los cuatro tipos de arrugas
  • Rejuvenece el rostro por complejo
  • Devuelve firmeza y elasticidad
  • Previene los signos de la edad
Contras
  • Precio elevado (producto premium)

En segundo, la acción antiarrugas es impresionante. Se centra en cada uno de los cuatro tipos de arrugas que existen. Estos son:

  1. Arrugas estáticas: las que tenemos de nacimiento.
  2. Arrugas de expresión: las que se generan por gesticular.
  3. Arrugas gravitatorias: las que se producen al perder elasticidad.
  4. Arrugas mixtas: las que tienes de nacimiento, que acentúas con la expresión, y que terminan de hacerse profundas cuando pierdes elasticidad.

Lo que hace este tratamiento Premium es reducir todas ellas.

Es decir, hasta las que pensabas que no te ibas a quitar nunca de encima porque las tienes desde que naciste prácticamente. Y todo esto lo hace mientras, además, estimula la elasticidad de la piel para devolvernos firmeza.

De verdad, yo no lo creía antes de usarla, pero vale muchísimo la pena pagar un poquito más. Es una inversión en ti misma, al fin y al cabo.

Ver el mejor precio

¿Qué cambios experimenta la piel de la mujer llegados los 40?

La piel de la mujer llegados los 40 experimenta cambios como:

  • Las arrugas de expresión se pronuncian más aún.
  • Comienza a perder elasticidad y firmeza.
  • Aparecen arrugas gravitatorias (a causa del envejecimiento).
  • Pierde luminosidad.
  • Comienzan a observarse alteraciones en el tono y la textura de la piel, perdiendo su homogeneidad.

Por todo ello, los 40 son la edad límite para empezar a usar productos antiedad de buena calidad que nos mantengan jóvenes mucho más tiempo.

¿Por qué se recomienda una crema antiedad a partir de los 40 años?

Se recomienda una crema antiedad a partir de los 40 años porque es la edad en la que piel empieza a acelerar su deterioro y el límite para impedir que sufrir signos de la edad irreversibles.

En simples palabras: si quieres seguir pareciendo joven a los 60 y no quieres pagar un tratamiento quirúrgico, tienes que usar cremas antiedad a los 40.

mejores antiarrugas 40 anos

¿Qué tipo de crema antiarrugas se debe usar en mujeres a los 40?

El tipo de crema antiarrugas que debe usarse en mujeres a los 40 años son cremas más suaves que a edades más avanzadas, que sobre todo reduzcan arrugas y líneas de expresión y que aporten elasticidad y firmeza al rostro, para así evitar la aparición de nuevas arrugas.

Es decir, tiene que eliminar las arrugas que tenemos pero también prevenir otros signos de la edad para ayudarnos a frenar el envejecimiento.

¿Qué rutina de cuidado para la piel debe seguirse a partir de los 40?

Una rutina de cuidado para la piel que debe seguirse a partir de los 40 podría ser la siguiente:

  1. Empieza al despertar, antes de maquillarnos.
  2. Exfoliamos la piel y la limpiamos bien.
  3. Aplicamos una crema antiedad y antiarrugas en el rostro y el cuello, evitando el contorno del ojo.
  4. Usamos una crema para el contorno del ojo específica.
  5. Si vas a salir a la calle, utiliza protector para el sol específico para el rostro.
  6. Utiliza solo maquillaje de buena calidad.
  7. Al llegar a casa, antes de acostarnos, desmaquillate con un producto de buena calidad.
  8. Sobre la piel limpia, aplicamos una crema de noche antiedad y antiarrugas.
  9. Utiliza este momento para masajear las zonas con arrugas más pronunciadas.
  10. Repite esta rutina todos los días, sin excepción.
lierac supra radiance

Lierac Radiance

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *