Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Las mejores cremas de farmacia antiedad para mayores de 50 años

cristina

Cuando una crema llega a las farmacias, es porque suele tener cierto reconocimiento en el mundo de la cosmética. Pero eso no significa necesariamente que sean efectivas.

Esa fue la experiencia de una de nuestras compañeras de redacción. Ya ha pasado los 50 y se sintió muy frustrada al comprar en la farmacia una crema que no le dio ningún resultado.

¿No se supone que lo que es de farmacia siempre funciona?

En absoluto.

Y no fue precisamente barata, ya sabéis cómo le suben los precios en estos sitios.

A raíz de esto, decidimos hacer un artículo que pudiera servir como recurso para todas aquellas chicas que hayan podido sufrir lo mismo o, al menos, para que puedan evitarlo.

Esta guía es para ella y todas las mujeres que no queréis perder más tiempo y dinero en productos que, en teoría, deberían funcionar pero no lo hacen.

La mejor forma de hacerlo era probando, así que dicho y hecho. De las más de 20 que hemos encontrado, te mostramos cuáles son las 7 mejores cremas de farmacia antiedad para mayores de 50 años que puedes encontrar en el mercado.

Ah, y también te mostraremos dónde comprarlas para que no pagues el plus de sobreprecio que acostumbran hoy en día a cobrar las farmacias.

Top 7 cremas recomendadas antiedad de farmacia para 50 años

1. Lierac

lierac 50mlEste tratamiento cuesta casi el doble en cualquier farmacia que en los puntos de venta donde la hemos comprado. Os lo dejamos en este enlace, por si os convence tanto como a nosotras lo que consigue esta crema antiedad.

Antes de entrar en materia, este producto funciona especialmente bien combinado con el sérum de la misma marca. Así que si te decides por él, échale también un vistazo.

Yo personalmente lo he estado usando durante unas cuatro semanas (un mes), igual que las demás chicas.

Los primeros efectos los he notado muy rápido, porque está especialmente diseñado para pieles maduras, y yo todavía tengo pocas arrugas (aunque cada vez más).

Pros
  • Reduce arrugas y marcas de expresión
  • Combate los signos de la edad
  • Aporta luminosidad
  • Rápida absorción
Contras
  • No tiene dispensador

Aun así tengo que destacar que combate todos los signos de la edad, porque además de las arrugas, corrige la sequedad, marcas de expresión, aporta luminosidad y unifica la textura de la piel.

Todo esto nos lo presenta Lierac en una crema de textura ligera, aroma exquisito y con absorción rápida, lo que la convierte en un producto cinco estrellas.

Ver el mejor precio

2. Nuxe

nuxe merveillanceTodas las cremas que he probado hasta ahora de Nuxe han coincidido en un aspecto que, para mí, es clave. Tienen una textura muy ligera y que se absorbe a la perfección.

En cualquier producto para la piel esto es importante, pero si además es para el rostro, esto cobra importancia doble.

¿A quién le gusta tener la cara grasosa y pegajosa? A nadie, y desde luego te gustará menos si lo que buscas es combatir los signos de la edad.

Por eso Nuxe es genial. No por lo de la textura, que también, si no por lo de combatir los signos de la edad.

Un par de semanas. Eso es todo lo que ha necesitado este tratamiento para suavizar en mi piel todos los signos de la edad que tenía. Especialmente, reduce mucho las marcas de expresión y las arrugas.

Pros
  • Reduce arrugas y marcas de expresión
  • Aporta luminosidad al rostro
  • Rejuvenece el aspecto de la piel
  • Textura ligera
Contras
  • Formato un poco pequeño

No las elimina, claro está, porque ninguna crema hace eso (los milagros no son cosas de cremas, solo de genios metidos en lámparas), pero el resultado que puedes obtener es que el aspecto general de tu piel sea más joven.

Y eso es lo que hace esta crema de Nuxe.

Ver el mejor precio

3. Endocare

endocare cantabria labsCuando buscamos una crema de farmacia antiedad para 50 años, es importante que nos fijemos en que sus efectos no sean únicamente antiarrugas.

La piel también sufre otros deterioros por el paso del tiempo, como es la textura, la pérdida de densidad o irregularidades en el tono. Seguro que sabes de lo que te hablo.

Por eso, el hecho de que que las cremas que usemos tengan un contenido alto en vitaminas y antioxidantes es clave. Y eso es lo que tiene Endocare. Contiene vitaminas C y E en un alto porcentaje (1).

El resultado de esto, es que se nota su acción antioxidante en la piel en apenas un par de semanas.

A esas alturas (dos semanas) ya había notado reducción en la profundidad de las arrugas, pero también que recuperé mucha luminosidad en el rostro, y en compañeras con tono uniforme, comenzaban a corregirse las imperfecciones.

Pros
  • Redensifica la piel
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Unifica el tono y la textura de la piel
Contras
  • Tarda un poco en absorberse

Todo esto sigue intensificándose durante el tiempo que lo uses (en mi caso, un mes) y una vez ha corregido irregularidades en tono y textura, disminuido las arrugas y líneas de expresión, y recuperado la densidad original de la piel, funciona genial como acción preventiva.

Sin duda un aliado muy poderoso contra el envejecimiento que está especialmente pensado para pieles maduras.

Ver el mejor precio

4. SESDERMA Hidraloe

sesderma aloeEsta crema obtuvo grandes resultados en el equipo pero también fue fruto de disputas. La razón es que va muy bien en pieles secas (ya que hidrata bastante) pero no tanto en pieles grasas.

Al final descubrimos que si lo usas después de una exfoliación, da igual el tipo de piel que tengas, que funciona igual de bien.

Y vale la pena el esfuerzo, porque los resultados son impresionantes.

Esta crema, formulada con aloe vera (2) y centella asiática, se centra en atacar los puntos clave del envejecimiento cutáneo. Es decir, regenera, hidrata y favorece la producción de colágeno.

Pros
  • Acción preventiva
  • Reduce la flacidez
  • Devuelve elasticidad
  • Reduce arrugas
  • Hidratación profunda
Contras
  • Para pieles grasas hay que usarla después de exfoliar

¿Qué conseguimos con esto? Hidratación y luminosidad. A partir de la segunda semana, reducción en las arrugas y pérdida de flacidez. Prolongando su uso, un rostro que, en general, se ve más joven y descansado.

Al final, esto es lo que buscamos cuando compramos una crema de estas características; que después de usarla el aspecto de nuestra piel sea más joven. Y es lo que consigues con Sesderma Hidraloe.

Ver el mejor precio

5. Sesderma C-Vit

sesderma c vitQuedamos tan encantadas con la primera crema de Sesderma que probamos que decidimos continuar con la marca y probar esta crema de vitamina C que, como ya os he contado antes, es un componente clave para prevenir el deterioro de la piel.

La he estado usando unas tres, casi cuatro, semanas. Más o menos lo que me ha durado el bote que compré usándolo una vez al día. Si lo haces dos veces, puede que se te quede algo corto, porque es un frasco pequeño (50 gr).

Lo que sí ofrece son resultados muy notables. A veces, es cierto eso que dicen de que «la felicidad viene en frascos pequeños».

Pros
  • Potente antioxidante
  • Unifica el tono y la textura de la piel
  • Minimiza arrugas y líneas de expresión
  • Aporta elasticidad
Contras
  • Frasco pequeño si haces dos aplicaciones diarias

Desde el primer momento en el que la usé, noté que la piel recuperaba mucha de la luminosidad que había perdido (por la edad y por el cansancio). Poco a poco, va disimulando las arrugas y las líneas de expresión.

También reduce la flacidez del rostro, devolviéndole su elasticidad original, y las chicas que tenían el tono algo desigual notaron que lo unifica con mucha eficacia. Un punto extra para Sesderma C-Vit.

Ver el mejor precio

6. Institut Esthederm

excellage institut esthederm¿Soléis sentir esa tirantez tan incómoda de la piel cansada y envejecida? Seguro que a veces sí.

Es difícil dar con un producto como este, pero cuando lo encuentras, no lo sueltas. ¿Por qué? Pues porque aporta una sensación de alivio inmediata que hace que agradezcas haberla usado. Y esto se debe a que es altamente hidratante.

Para lo bien que funciona, no es muy conocida. Pero aquí estamos para hacerle justicia.

Todas las chicas la hemos usado cerca de un mes y medio.

Aparte de la sensación de comodidad inmediata que sientes al utilizarla, a partir de la segunda semana empiezas a ver otros efectos como: un tono más unificado, arrugas que comienzan a disimularse y una piel más flexible.

Pros
  • Comodidad inmediata
  • Aporta flexibilidad
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Aporta luminosidad
  • Rápida absorción
Contras
  • Aroma neutro

Y estoy absolutamente segura de que lo vas a notar, porque la sensación ha sido unánime. Esta crema funciona demasiado bien para la poca popularidad que tiene.

Ver el mejor precio

7. Filorga

filorga time fillerEste producto nos llamó mucha la atención por su particular inspiración a la hora de formular su composición. Es la primera crema inspirada en tratamientos no quirúrgicos para la edad. Es como someterse a las inyecciones de ácido hialurónico o peelings glicólico.

Es decir, su objetivo (muy atrevido) es conseguir resultados similares a los de estos procedimientos. Sinceramente, no le tenía ninguna experiencia. El objetivo era muy, muy difícil de alcanzar y desde luego que ambicioso.

Pero he de decir que me he llevado una sorpresa muy agradable. Por supuesto, el efecto no es idéntico. Ni en tiempo, ni en profundidad. No podemos comparar un tratamiento complejo con una crema, pero sí que he entendido a lo que querían referirse.

Pros
  • Reduce las arrugas más profundas.
  • Acción preventiva.
  • Devuelve elasticidad y firmeza.
  • Combate los signos de la edad
Contras
  • Puede resultar un poco cara

Porque lo que hace esta crema es penetrar hasta en las arrugas más profundas e inaccesibles y reducirlas poco a poco. Esto lo hace por tres frentes: reduce, previene la formación reduciendo la contracción y favorece la síntesis de colágeno.

Esto, en la teoría. En la práctica, en dos semanas empiezas a ver cómo esas arrugas súper molestas a las que ninguna crema les hacía ni cosquillas, empiezan a disimularse. A mí me dejó muy sorprendida.

Ver el mejor precio

Relacionado:

¿Qué ingredientes debe tener una buena crema antiedad de farmacia?

Una buena crema antiedad 50 años de farmacia debe tener ingredientes como:

Acción antiage que no puede faltar:

  • Ácido hialurónico.
  • Colágeno.
  • Retinol.

Regeneran e hidratan:

  • Aloe Vera.
  • Centella asiática.

Antioxidantes:

  • Vitaminas C y E.

¿Cómo aplicar una crema antiedad 50 años de farmacia?

Para aplicar una crema antiedad 50 años de farmacia debes:

  1. Preferiblemente, siempre sobre la piel limpia.
  2. Especialmente si eres de piel grasa, después de exfoliar el rostro.
  3. Utiliza las yemas de los dedos índice y corazón para tomar la cantidad necesaria.
  4. Con leves golpecitos, extiéndela por la zona.
  5. Extiéndela, deteniéndote en las zonas con arrugas especialmente pronunciadas.
  6. Masajea sobre las zonas más conflictivas.
  7. Realiza este procedimiento tantas veces al día como sea necesario.

¿Dónde comprar estas cremas para 50 años de farmacia?

Puedes comprar estas cremas para 50 años de farmacia en tu farmacia más cercana, como es obvio, aunque te advertimos que te costarán bastante más caras que los precios a los que nosotras hemos pagado.

Esto es porque habitualmente, los precios de los productos cosméticos aumentan mucho en este tipo de establecimientos. Es como si por el mero hecho de estar ahí ya funcionaran mejor, y no. Es más, venden muchos productos con eficacia cero.

Todas las cremas que hemos visto en este artículo, las puedes comprar a través de este enlace, que te llevará al punto de venta oficial donde las compramos y en el que podrás hacerte con hasta un 30% de descuento.

lierac 50ml

Lierac 50ml

Nuestra #1 Recomendación

Referencias:

  • [1] Pullar, J. M., Carr, A. C., & Vissers, M. (2017). The Roles of Vitamin C in Skin Health. Nutrients, 9(8), 866.
  • [2] Surjushe, A., Vasani, R., & Saple, D. G. (2008). Aloe vera: a short review. Indian journal of dermatology, 53(4), 163–166.

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *