Cómo quitar las arrugas de los ojos: remedios caseros y tratamientos

Con el paso de los años se van creando pequeñas arrugas y líneas de expresión en el rostro y, aunque todas sabemos que ese momento llegará, existen varios factores que influyen en su aceleración.

Arrugas en los ojos

La piel de debajo de los ojos se va haciendo más fina con el paso del tiempo.

La pérdida de colágeno y de elasticidad también influye en la aparición de las arrugas que, además, se van acentuando conforme envejecemos debido a la memoria muscular, apareciendo líneas en mejillas y frente, entre otros sitios.

La aparición de arrugas en los ojos se debe a que la piel que los rodea es 5 veces más delicada que cualquier otra zona de la cara y, si no se cuida de forma regular, se deteriora con mayor rapidez.

Si alguna vez has notado que se te marcan las arrugas de los ojos al sonreír o que tienes alguna marca en el contorno del ojo, no te preocupes.

En este artículo te explico paso a paso y de forma detallada qué puedes hacer para disminuir y quitar las líneas de los ojos que tanto te preocupan.

Formas de quitar las arrugas debajo de los ojos

Las arrugas en los ojos aparecen debido a la falta de células de colágeno y la pérdida de elastina en la piel, que son los principales responsables de aportar suavidad y elasticidad a la piel.

Algunas de las causas comunes de la aparición prematura de estas arrugas pueden deberse a factores como: la falta de sueño, una pérdida de peso agresiva, una mala alimentación o incluso por genética.

Existen diversos tratamientos que ayudan a su desaparición así como remedios caseros que pueden atenuarlas.

Tratamientos estéticos sin cirugía

1. Terapia de luz roja

terapia de luz rojas para eliminar arrugas del rostro

Fue desarrollada directamente en los laboratorios de la NASA y a partir de ese momento ha sido una tecnología ampliamente utilizada para aumentar la capacidad curativa de la piel.

El procedimiento funciona enviando ondas luz que penetran en la piel en diferentes niveles y profundidades, generando así un aumento en el flujo sanguíneo y por ende una oxigenación óptima de las células.

Todo esto, permite el correcto funcionamiento de los procesos celulares regenerativos y mejora visiblemente la salud de la piel tratada.

2. Microdermoabrasión

microdermoabrasion

Se trata de un procedimiento rejuvenecedor y exfoliante aplicado por dermatólogos en todo el mundo.

Consiste en liberar microcristales y/o diamantes en la capa superior de la dermis al mismo tiempo que son succionadas las células muertas del rostro.

Esto produce un efecto «pulido» y regenerador de la piel, debido a que se eliminan las partículas grasas e impurezas que causan obstrucción en los poros y se contribuye a que la piel tenga una textura suave y rejuvenecida.

3. Vaporización del rostro

vaporizacion del rostro como tratamiento de belleza

Se trata de una antigua técnica de purificación natural que ha sido modificada y mejorada con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías.

Consiste en aplicar micropartículas de vapor -mucho más pequeñas que las desprendidas por el vapor común- para que sean absorbidas por la piel.

De esta manera, se eliminan las impurezas en los poros y se hidrata el rostro de forma natural.

Remedios caseros

Además de las cremas antiarrugas o los contornos de ojos, podemos fabricar nosotras mismas ungüentos naturales que nos ayuden a hidratar y eliminar las arrugas de los ojos sin cirugía.

aguacate y pepinos para las arrugas de los ojos

Estos son los que mejor funcionan.

  • Aguacate: alto contenido en antioxidantes, vitaminas C y E y rico en aceites esenciales. Basta con machacarlos hasta que sea una pasta y untarlo en el rostro. Deja actuar por espacio de 30-40 minutos y aclara con agua tibia.
  • Pepino: alto contenido de agua. Otro remedio muy fácil de preparar y que funciona muy bien debido a sus propiedades hidratantes y tonificantes en la piel. Puedes utilizarlo en rodajas directamente sobre los ojos cerrados o licuando y colocando la pulpa en la superficie afectada durante 30 minutos. Es una ayuda muy efectiva para disminuir hinchazón, ojeras y arrugas.
  • Claras de huevo: el porqué de su uso radica en el alto contenido de colágeno que contiene de manera natural. Su aplicación en el rostro ayuda a mantener la piel firme y suave. Prepara una mascarilla separando dos claras de sus yemas y batiéndolas a punto de nieve. Aplícalo en el contorno de los ojos y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla suave.

Otras recomendaciones para eliminar las arrugas de los ojos

Alimentos

Consumir los siguientes alimentos de manera regular ayudará a hidratar tu piel y favorecerá el tratamiento de las arrugas en los ojos:

  • Frutas ricas en vitamina C. Mandarinas, naranjas, piña, limones, fresas, arándanos, etc. Este tipo de frutas favorecen el aspecto joven de la piel, manteniéndola firme y tersa.
  • Vegetales con alto contenido de vitamina K, C y antioxidantes. Alimentos de hoja verde como las espinacas, rúcula y col rizada y otros como la berenjena o la remolacha, ayudan en la producción de colágeno y elastina, necesarios para la regeneración de la piel.
  • Alimentos con alto contenido de omega 3. No solo el pescado azul contiene altos niveles de omega 3 sino que también puedes optar por los frutos secos (almendras, nueces y anacardos) para favorecer la producción de colágeno y elastina en el organismo.
  • Alimentos a base de soja. El consumo de soja en cualquiera de sus presentaciones actúa como agente antioxidante e hidratante para la piel, generando elastina y bloqueando aquellas células que destruyen deliberadamente la flexibilidad de la piel.
  • Alimentos que contengan azufre. Mineral de vital importancia en la generación de elastina, queratina y colágeno de la piel. Consume regularmente cebolla, ajo, plátano y apio, entre otros.

Masajes

masajes en los ojos

Uno de los métodos más utilizados para quitar las arrugas de los ojos sin cirugía es aplicar un masaje suave con cremas.

Basta con adquirir una que sea regeneradora y específica y aplicar de forma con haciendo un masaje suave, circular y constante todos los días antes de dormir.

Adiós al tabaco

Fumar es uno de los factores que más influye en la aceleración del envejecimiento de la piel.

El humo del tabaco genera una enzima que destruye el colágeno de la piel, elemento fundamental para que esta se regenere.

Cuidado con el sol

Por mucho que te guste tomar el sol, los rayos UVA son uno de los causantes del envejecimiento de la piel.

Protégete siempre con una crema que contenga factor solar, utiliza maquillajes diurnos con filtros y utiliza gorros si vas a exponerte directamente a él. En playa, piscinas, montaña o practicando deporte al aire libre.

Utiliza un buen contorno de ojos

En tu rutina de cuidado diario incorpora un buen contorno de ojos que te hidrate y regenere la zona. Usa uno que se absorba con facilidad y sigue los consejos de utilización del producto.

Nota importante

Las líneas de expresión no tienen por qué causarte inseguridad.

Son signos de la edad que aparecen de forma natural por el paso de los años. Sin embargo, lo que sí tienes es que cuidarlas, tratar de minimizar su apariencia y evitar que aparezcan antes de tiempo.

Si ya las tienes, cuida la zona y las reducirás notablemente. Y, por supuesto, ¡quiérete siempre!

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

Referencias:

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *